Fútbol Americano
Lautaro DiGiorgio 4y

Banega: "Me voy contento del club de mi vida"

Éver Banega, mediocampista del Sevilla, jugó su último partido con el cuadro español en la final de la UEFA Europa League en Alemania frente al Inter. El exBoca Juniors brindó una entrevista después de la victoria y expresó sus sensaciones tras la coronación en Colonia, Alemania.

“No tengo palabras para este momento tan emotivo, un poco triste. Me cuesta marcharme del club de mi vida, pero me voy contento y satisfecho porque me voy con otro título. Me voy con la cabeza arriba”, aseguró el exNewell’s e Inter, entre otros, sobre su nuevo título con el equipo sevillano. Con esta consagración, ya suma tres UEFA Europa League (2014/15, 2015/16 y 2019/20).

Por otra parte y ante la obtención de un nuevo título para Sevilla en el certamen –sexta que gana en los últimos quinte años-, el rosarino destacó la labor de sus compañeros: “La clave del equipo es la unión, creo que se vio en todo el campeonato y en esta Europa League. Le agradezco a los jugadores por hacerme ganar otra Copa y al cuerpo técnico porque nos llevaron a lo más alto”.

Julen Lopetegui llegó a la dirección técnica del Sevilla después de no haber podido asentarse en el Real Madrid tras el escándalo de Rusia 2018. De todos modos, el entrenador puso su nombre en alto y conquistó su primer título como DT del elenco sevillista. En tanto, Banega deslizó: “Cuando bajé el pistón, me sacó y me demostró que sin trabajo no se llega a ningún lado. Me puse las pilas y pude terminar jugando”.

“No queda más, ayer fue mi último entrenamiento con el Sevilla. Me queda disfrutar todo lo que queda, llevar la copa para Sevilla. Esto es para ellos que no pudieron estar acá”, concluyó el exjugador de Boca Juniors, que mudará su fútbol a Arabia Saudita a sus 32 años.

^ Al Inicio ^