<
>

Un once repleto de estrellas por los 700 millones de la cláusula de Lionel Messi

Con 700 millones de dólares, valor de la cláusula del argentino, puede ser adquirido un once de ensueño para competir en las ligas europeas y a nivel continental.

La cláusula de Lionel Messi de 700 millones de dólares fue imposible de pagar por algún club en el mundo. Barcelona blindó bien a su joya más preciada para evitar una pérdida monetaria tras lo mucho que han invertido en él y por el monto económico, el argentino no salió del club.

Sin embargo, con dicha cantidad de dinero, se puede conformar un once plagado de juventud y experiencia que sin duda pelearía en cualquiera del Top 5 de ligas europeas y a nivel continental.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos el once titular que se puede armar con los 700 millones de dólares que vale la cláusula de recisión de Lionel Messi, misma que será en un sistema 1-4-3-1-2.

Unai Simón - 35.39 mdd

El arquero del Athletic Bilbao demostró tener las condiciones para atajar cualquier esférico que fuera hacia su arco. Con apenas 23 años, el futuro que tiene es impresionante y de seguir en forma puede llegar a un mejor club ya sea en LaLiga o en otra de las principales ligas de Europa..

Achraf Hakimi - 64-89 mdd

El lateral por derecha es la nueva incorporación del Inter de Milán después de brillar con el Borussia Dortmund. A sus 21 años, el marroquí tiene todo el camino para brillar en un club élite como lo es el italiano.

Diego Carlos - 58.89 mdd

El central brasileño del Sevilla brilló ante el mundo en la UEFA Europa League al conquistar el sexto título de este certamen para el cuadro español. Con 27 años es un veterano, pero su nivel aumentó en esta campaña.

Kalidou Koulibaly - 76.68 mdd

Con 29 años, el central del Napoli es uno de los mejores del mundo en la posición y ya demostró que es una muralla que es difícil de pasar. Su valor va en aumento debido a su buen desempeño bajo las órdenes del entrenador Gennaro Gatusso.

Alphonso Davies - 70.78 mdd

Es el chico maravilla. El canadiense fue campeón de la Champions League con el Bayern Múnich y con 19 años ya es uno de los mejores en su posición. Además, es uno de los dos representantes de la Concacaf en este ejercicio.

Fabinho - 66.06 mdd

El brasileño es el contención del Liverpool y su juego sólido a la defensa ayuda a que su zaga no se vea tan comprometida en muchas ocasiones. Con 26 años ya fue campeón de Premier League y de la UEFA Champions League.

Ousmane Dembélé - 56.06 mdd

El mediocampista del Barcelona ha sufrido por las lesiones, pero el francés tiene calidad y velocidad para atacar por la banda derecha. Su desempeño ha quedado a deber, pero tiene condiciones.

Christian Pulisic - 70.78 mdd

El estadounidense del Chelsea acompaña a Davies en este equipo como representantes de la Concacaf y a sus 21 años es el futuro de su país y del club inglés.

Bruno Fernandes - 82-58 mdd

El portugués brilló con el Manchester United esta temporada y fue pieza clave para que los Red Devils tuvieran un buen repunte en la reanudación de la Premier League. Tiene 25 años y parece que será de los siguientes emblemas del equipo inglés.

Robert Lewandowski - 66.06 mdd

El experimentado delantero del Bayern Munich está en la lista después de ser el mejor anotador de cada torneo que disputó. Ganador del triplete con el club minuqués, el polaco aún tiene la sed de goles para romper cualquier defensa.

Victor Osimhen-47.19 mdd

El nigeriano de 21 años se convirtió en el refuerzo más caro en la historia del Napoli al pasar los 60 millones de dólares. Ahora, al pasar a Italia procedente del Lille, tiene en la mente ganarse un lugar entre los mejores del mundo.