<
>

'Tecatito', Herrera y Edson Álvarez conocen sus complicados grupos en la Champions League

Los tres mexicanos enfrentarán a rivales como Bayern Munich, Manchester City y Liverpool

Se definieron los grupos de la Champions League 2020/21 y los futbolistas mexicanos Jesús 'Tecatito' Corona, Héctor Herrera y Edson Álvarez tendrán un duro camino para conseguir la clasificación a los Octavos de Final.

Herrera y el Atlético de Madrid se ubicaron en el Grupo A y se medirán al vigente campeón de Europa y de la Bundesliga, Bayern Múnich. El grupo lo completan el Salzburgo, equipo que ha ganado la Bundesliga de Austria los últimos siete años, y el Lokomotiv de Moscú, club que luce como el más débil de sector aunque ha logrado participar en las últimas dos ediciones de la 'Orejona'.

Mientras que el 'Zorro', exjugador de Pachuca y Porto, no ha debutado en la presente campaña de LaLiga y su futuro en el club rojiblanco luce incierto, después de que la prensa española señaló que podría salir de la plantilla a unos días de que cierre la ventana de transferencias.

Por su parte, el 'Tecatito' y el Porto quedaron en el Grupo C y el rival más difícil que enfrentarán será el Manchester City de Pep Guardiola. A pesar de que el club inglés no viene de una buena campaña, Guardiola tiene otra vez uno de los equipos más poderosos del Viejo Continente, por lo que es complicado que Porto, campeón de la Primeira Liga, pueda derrotar al City. El Grupo C lo complementan el Olympiacos de Grecia y el Marsella de la Ligue 1.

Sobre Corona, quien fue distinguido como el Mejor Jugador de Portugal y el Mejor Jugador del Porto, el exjugador de Rayados será una de las piezas claves para que la plantilla dirigida por Sérgio Conceição logre clasificar a la siguiente ronda del certamen europeo.

Finalmente, Edson Álvarez y Ajax se ubicaron en el Grupo D y se verán las caras ante el Liverpool, uno de los mejores clubes de Europa y que se coronó campeón de la Premier League la campaña pasada. El conjunto holandés tiene un reto muy complicado para conseguir uno de los dos boletos para los Octavos de Final con el Atalanta y los 'Reds' luciendo como los favoritos para ganarlos. El sector es completado por el FC Midtjylland de Dinamarca.

El 'Machín', exjugador del América, ha arrancado en buena forma la Eredivisie al ser titular indiscutible en la plantilla de Ámsterdam. Desafortunadamente, Álvarez salió expulsado en el último partido del Ajax ante el Vitesse.

La Fecha 1 de la etapa de grupos de la Champions League 2020/21 se disputará a partir del 20 de octubre y la última jornada se celebrará entre el 8 y 9 de diciembre. La fase de Octavos de Final está programada para empezar el 16 de febrero de 2021.