<
>

Panorama de futbolistas mexicanos en Europa ante el cierre de fichajes

Pocos movimientos de los futbolistas mexicanos al filo del cierre de fichajes en Europa, aunque no se descarta un movimiento de último momento

MÉXICO -- El próximo lunes 5 de octubre cerrará el mercado de fichajes en Europa y es momento de definiciones en los futbolistas mexicanos en clubes europeos, pues aunque se puso en duda su continuidad, todo parece indicar que, este periodo de transferencias llegará a su fin sin ningún movimiento sobresaliente para la legión azteca.

Héctor Herrera

El futuro del centrocampista mexicano en el Atlético de Madrid parece incierto, debido a la poca actividad que tiene en el inicio de temporada con los colchoneros. Por si fuera poco, el equipo español ha fichado al uruguayo Lucas Torreira procedente del Arsenal, quien pudiera ser el sustituto natural de Herrera. Uno de los posibles equipos que ha presentado interés por Herrera es el Porto, equipo en donde el mexicano fue referente.

Diego Lainez

El canterano del América tiene como prioridad afianzarse con el Real Betis, conjunto al que llegó en 2018. En la actual temporada de La Liga, el mexicano ha jugado solo un encuentro de cuatros del equipo español. La permanencia de Lainez depende de él mismo, ya que según reportes a ESPN, será su decisión permenecer o emigrar a otro equipo como préstamo. Son cuatro opciones las que están dentro del radar del mexicano: Cádiz, Eibar, Levante y el Huesca.

Hirving Lozano

Pese a que el delantero mexicano vivió un inicio complicado en su carrera con el Nápoli, todo parece indicar que el “Chucky” Lozano se ha ganado la confianza de Gennaro Gattusso, DT de los Azurris. Tras los rumores que surgieron hace unos meses, en los cuales se puso en duda la continuidad del canterano de Pachuca en la Serie A, el estratega italiano confirmó la permanencia del mexicano para la presente temporada: “Este año puede hacer más que la temporada pasada”, fueron las palabras del técnico en rueda de prensa.

Raúl Jiménez

Sin duda, la posible transferencia de Jiménez a otros equipos de Europa para este mercado de fichajes fue una de las más esperadas. El “Lobo” mexicano estuvo en el radar de equipos como Juventus de la Serie A. En la Premier League, Manchester United, Arsenal y en las últimas semanas el Real Madrid en La Liga. Sin embargo el cambio de equipo de Jiménez quedó en un simple rumor, por lo menos para esta ventana de fichajes, ya que esta mañana el Wolverhampton publicó la renovación del contrato de Jimenéz, el cual es por cuatro años más.

Jesús Corona

El “Tecatito” es uno de los mexicanos que mayor estabilidad goza en el viejo continente. Pese a la pandemia por el Coronavirus, que aquejó al futbol mundial, Porto decidió “blindar” al mexicano con una cláusula de recisión de 30 millones de euros, cantidad por la que se dificultaría la salida del jugador a algún otro equipo. Chelsea, Inter de Milán y la Roma y Sevilla fueron algunos de los interesados en los servicios del mexicano.

Néstor Araujo

El defensa mexicano parece que se quedará otra temporada en el Celta de Vigo, aunque previo al inicio de La Liga despertó el interés del Sevilla, éste quedó en un simple rumor. En las primeras jornadas de la Temporada 2020-2021, el mexicano buscará mantener la titularidad con el equipo español.

Omar Govea, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez y Édson Álvarez se mantendrán en sus respectivos equipos durante esta temporada. Govea ha respondido con buenas actuaciones con el Zulte Waregem, mismas que hicieron posible su reciente convocatoria al Tricolor. Guardado sigue siendo parte fundamental del Betis. Mientras que “Guti” y Álvarez buscarán consolidar su carrera dentro del PSV y el Ajax, respectivamente.

Gerardo Artega y Eugenio Pizzuto son parte de los nuevos rostros mexicanos en el viejo continente, Arteaga se sumó a la Liga de Belga con el Genk. En tanto, Pizzuto llegó al Lille de la Ligue 1 en Francia, aunque en un principio se dijo que el canterano de Pachuca llegaría como préstamo a la Primeira Liga de Portugal, todo parece indicar que está contemplado para ser parte del equipo francés experto en formar jóvenes.