<
>

El panorama de la semana de la UEFA Champions League

ESPN.com te acerca lo mejor de una nueva semana de la UEFA Champions League.

A continuación, el repaso de los partidos imperdibles del torneo de clubes más importante del mundo.

MARTES 1

GRUPO B

14.55 HS (ARG-CHI-URU) / 12.55 (COL-ECU-PER)

SHAKHTAR DONETSK-REAL MADRID

Un partido decisivo tendrá el Real Madrid (7) de visitante ante el Shakhtar Donetsk (4) por la quinta fecha del Grupo B. Luego de un flojo comienzo, con derrota de local ante su rival de este martes, el merengue se recuperó. Empató de manera agónica ante Monchengladbach (8), el líder, y luego venció en la ida y la vuelta al Inter (2). Los ucranianos vienen de sufrir 10 goles en los dos últimos partidos, pero si vuelven a imponerse ante los españoles seguirán en carrera pensando en octavos.

GRUPO A

17 HS (ARG-CHI-URU) / 15 HS (COL-ECU-PER)

ATLETICO MADRID-BAYERN MUNICH

En la ida, en el comienzo del Grupo A, el Bayern Munich (12) no tuvo piedad sobre Atlético de Madrid (5). Los teutones golearon 4 a 0 y dieron el primer paso para consolidarse como líderes. Ahora, el colchonero buscará revancha y tres puntos clave pensando en la clasificación a octavos de final. Pero de todas formas dependerá de lo que ocurra entre Lokomotiv (3) y Salzburgo (1), que jugarán un rato antes.

GRUPO C

17 HS (ARG-CHI-URU) / 15 HS (COL-ECU-PER)

PORTO-MANCHESTER CITY

El Grupo C tendrá este enfrentamiento entre Porto (9) y Manchester City (12), dos equipos que vienen con paso firme en la zona. Los de Guardiola ya están clasificados, luego de cuatro victorias consecutivas (dos ante Olympiakos, Porto y Marsella). Los portugueses ganaron todos los partidos, y sólo cayeron ante el City. Sacando apenas un punto de los seis que hay en juego, Porto habrá pasado de ronda. En la última jornada visitarán a Olympiakos (3), que en esta fecha jugará frente a Olympique de Marsella (0).

GRUPO D

17 HS (ARG-CHI-URU) / 15 HS (COL-ECU-PER)

LIVERPOOL-AJAX

Dos grandes de Europa estarán frente a frente en este partido especial, donde habrá mucho en juego. Liverpool (9) será local ante Ajax (7). Los locales asegurarán el pasaje a octavos ganando, y hasta un empate puede servirles si en el otro partido de la zona, Atalanta (7) pierde contra el débil Midtjylland (0) danés. Los ingleses vienen de perder contra Atalanta por 2 a 0, en Italia, mientras que los holandeses derrotaron a los de Dinamarca por 3 a 1.

MIÉRCOLES

GRUPO E

17 HS (ARG-CHI-URU) / 15 HS (COL-ECU-PER)

SEVILLA-CHELSEA

Choque de punteros habrá por la quinta fecha del Grupo E. Sevilla (10) recibirá a Chelsea (10) en un mano a mano por la punta. Los dos llegan invictos, aunque los ingleses cuentan con una clara diferencia de gol (8 contra 3). Chelsea viene de igualar sin goles nada menos que contra el Tottenham, uno de los líderes de la Premier League. Sevilla, en tanto, derrotó a Huesca, el último de la tabla.

GRUPO F

17 HS (ARG-CHI-URU) / 15 HS (COL-ECU-PER)

DORTMUND-LAZIO

Borussia Dortmund (9) y Lazio (8) dominan con claridad el Grupo F. Una victoria los dejará de manera automática en la próxima fase de la zona. Brujas (4) y Zenit (1) completan la zona, desde muy atrás en la tabla. Los alemanes llegan con el aval que les dan los goles de Haaland, el máximo anotador del torneo con 6 tantos. Lazio, invicto en la zona, no pudo ganar hasta el momento como visitante. En sus ligas, llegan parejos: Borussia perdió con Colonia, mientras que Lazio cayó ante Udinese.

GRUPO G

17 HS (ARG-CHI-URU) / 15 HS (COL-ECU-PER)

BARCELONA-FERENCVAROSI

Barcelona (12) tiene desde hace rato asegurado su pasaporte a los octavos de final. Y enfrentará de local al humilde Ferencvarosi (1), que sólo tiene un punto producto del empate ante Dinamo de Kiev. En los catalanes podrá volver Lio Messi, quien no estuvo en la victoria de la fecha pasada ante Dinamo por 4 a 0. Juventus (9), sigue de cerca de los blaugranas, y se medirá contra Dinamo (1) tratando de pelearle el primer lugar a los de Koeman.

GRUPO H

17 HS (ARG-CHI-URU) / 15 HS (COL-ECU-PER)

MANCHESTER UNITED-PSG

Dos gigantes de Europa estarán frente a frente en este partido de la quinta fecha de la Champions. Por el Grupo H, el United (9) recibirá al PSG (6) en un partido trascendente para ambos. Manchester llega como líder y más tranquilo, mientras que los de Tuchel, con dos victorias y dos derrotas, no tienen mucho margen de error. Dependerán, en parte, de lo que haga el Leipzig (6), que tiene los mismos puntos y más temprano visitará al Basaksehir (3), que de local sorprendió al vencer al United en la tercera fecha.