Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Lionel Messi aportó un gol y una asistencia en el 5-1 de Barcelona a Ferencvaros en la UEFA Champions League

Lionel Messi y Barcelona debutaron en la edición 2020/21 de la UEFA Champions League con una goleada en el Camp Nou por 5-1 sobre el Ferencvaros.

Así el conjunto culé comenzó con el pie derecho la competición más importante de Europa y es puntero del Grupo G que comparte con Juventus y Dinamo de Kiev.

Más allá de dos intentos a pelota quieta en los primeros minutos, fue recién a los 25 minutos cuando Leo pudo mostrar su mejor versión. Una gran jugada individual de derecha hacia el centro lo metió en el área, donde fue derribado para que el árbitro cobre penal.

De allí llegó el 1 a 0 para el local, tras un fuerte y bajo remate cruzado, que fue incontrolable para Dénes Dibusz, arquero del Ferencvaros.

En la segunda parte, corrían 51 minutos cuando Messi tomó la pelota en el área para atraer a toda la defensa del Ferencvaros, encontró a Ansu Fati y este de taco asistió a Coutinho para el 3-0.

A los 58 minutos, Leo encaró a la defensa del equipo húngaro y le cometieron infracción cerca del área, pero la ejecución del tiro libre no fue buena y rebotó en la barrera.

Cuando restaban 15 minutos de partido, Messi se tiró atrás e intentó hacerse eje para armar juego en ataque. A los 82 minutos, el capitán del Barcelona abrió la pelota para Ousmane Dembélé, que hizo una buena jugada individual para asistir a Pedri y estampar el 4-1.

Quedaban unos minutos para tener una pincelada más del astro argentino. Messi asisitó a los 89 minutos a Dembélé, para que el francés ponga el 5-1 del Barcelona.

La última chance del encuentro fue para el equipo de Koeman estuvo en los pies de Messi. Leo tuvo un tiro libre sobre la derecha, la pelota parecía que se metía en el ángulo pero su remate fue atajado de forma espectacular por el arquero del Ferencvaros

^ Al Inicio ^