<
>

La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado arranca su camino en la UEFA Champions League

Juventus enfrentará a Dinamo Kiev este martes 20 de octubre, en condición de visitante, en el estadio Olímpico de Kiev, Ucrania, por la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020-21. Entre los 19 convocados por el entrenador Andrea Pirlo aparece Juan Guillermo Cuadrado. Va por ESPN a las 11 H COL.

El futbolista colombiano podría ser uno de los jugadores que arranque como titular, aunque se desconoce cuál sería su posición dentro del campo de juego. El entrenador bianconeri lo podría utilizar como lateral derecho, lateral izquierdo o como extremo por su perfil natural. En la Liga de Italia ya jugó en las tres posiciones y por esa razón está en duda el lugar en dónde jugaría.

Cuadrado ha disputado 202 minutos en lo que va de la temporada europea, en tres partidos de la Serie A, actuando de titular en dos de ellos. Además, con la Selección Colombia suma dos partidos en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, uno frente a Venezuela y otro ante Chile.

Para el antioqueño será su sexta participación en el torneo más importante en Europa a nivel de clubes, quinta vez con la Juventus, con quien ya llegó a la final de la edición 2016/2017 y que perdió frente al Real Madrid. En la pasada campaña cayeron en los octavos de final frente al Olympique de Lyon.

Ahora, buscarán al mando del entrenador Pirlo el trofeo que en los últimos años ha sido esquivo y que desde las directivas se ha convertido en una obsesión. De esta manera el primer paso será iniciar con una victoria frente a los ucranianos en condición de visitante.

Previo al encuentro, el técnico del equipo de Turín habló en conferencia de prensa y se refirió al debut en la UEFA Champions League, señalando la importancia que tiene empezar con un triunfo. También habló sobre la ausencia del atacante portugués Cristiano Ronaldo.

"No tenemos a Cristiano, pero otros jugadores pueden ocupar su posición, como lo hizo Álvaro Morata en Crotone. Mañana decidiremos el resto del ataque. Estoy calmo y sereno, esperando mi primer partido como técnico en la Champions League. En esta competencia es clave comenzar con un triunfo”, explicó el DT.

Además, agregó que la Juventus tiene la obligación de aspirar al título porque "somos un equipo armado para ganar. Jugamos para ganar en cada competencia, y lucharemos hasta el final".

POSIBLES FORMACIONES

Dinamo Kiev (UCRANIA): Bushchan; Kędziora, Karavaev, Mykolenko, Zabarnyi; Sydorchuk, Verbič, Andrievskyi, de Pena, Shaparenko, Rodrigues.

Juventus (Italia): Szczęsny; Bonucci, Chiellini, Danilo, Cuadrado; Ramsey, Rabiot, McKennie, Kulusevski, Dybala, Morata.