Fútbol Americano
ESPN 3y

Cinco años de 'sequía' para los argentinos en la UEFA Champions League

Desde la edición 2014/15, en la que Lionel Messi y Javier Mascherano se impusieron ante la Juventus de Carlos Tevez y Roberto Pereyra, que ningún argentino logra ganar la UEFA Champions League.

En esta, la de 2020/21, son 23 futbolistas albicelestes en la fase de grupos, y varios de ellos se encuentran en equipos con aspiraciones altas de levantar la ‘Orejona’. Sin dudas que Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ángel Di María con el PSG, el Kun Agüero en el Manchester City y el propio Leo con el conjunto catalán son algunos de los abanderados de este nuevo intento argento.

Esta mala racha comenzó en la final de 2016, en la que el Cholo Simeone con su Atlético de Madrid cayeron en la final por penales ante el Merengue. Augusto Fernández fue titular para el Colchonero, que contaba en su plantel con Ángel Correa.

En la de 2017 quienes se quedaron en la puerta fueron Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, que cayeron en el juego decisivo ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo por 4 a 1.

La final de 2018 fue la primera en mucho tiempo que no contó con jugadores de Argentina. En aquella ocasión, el Merengue volvió a ser campeón y su víctima de turno fue el Liverpool de Jürgen Klopp, que tendría revancha en el corto plazo.

Mauricio Pochettino, Gio Lo Celso y Erik Lamela fueron parte del sorprendente Tottenham que llegó hasta la soñada noche del Wanda Metropolitano en 2019, pero se encontraron con un sólido equipo de Liverpool comandado por Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah, que se impuso por 2 a 0.

En la reciente final de Lisboa fueron Paredes, Di María e Icardi los que casi cumplen el objetivo por excelencia que tiene el PSG. Sin embargo, Bayern Munich se consagró y dejó otra vez a Argentina sin ‘Orejona’.

^ Al Inicio ^