<
>

PSG está más cerca del Sevilla que del Manchester City en el valor de su plantilla

La cifra que demuestra lo difícil que será para Mbappé y Neymar ganar la Champions League con el PSG

El PSG tiene a Neymar y Mbappé. Pero, el valor de toda la plantilla, no es una de las mejores valoradas para ganar la Champions League 2020/2021, que arranca su fase de grupos este martes.

Según un estudio de la consultora KPMG, el club francés multimillonario tiene el octavo equipo más valioso de la competición. Por delante del PSG están Bayern Munich, Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Barcelona y Manchester United.

La plantilla del PSG está lejos de los clubes previamente citados. Según ese estudio, el conjunto de la Ligue 1 tiene un valor de 763 millones de euros. Por su parte, Sevilla, campeón vigente de la Europa League, está valorado en 396 millones de euros, 367 millones menos que el PSG, mientras que Pep Guardiola, técnico del City, tiene una plantilla fijada en 1.175 millones de euros, 412 millones más que el club francés.

La posición intermedia del valor de la plantilla del PSG tiene un factor importante. El club tiene al jugador más caro del mundo, Mbappé (200 millones de euros), y el cuarto, Neymar (130 millones).

Los dos valen casi la mitad de todo el grupo francés. Si ambos jugadores estuvieran lesionados o sancionados al mismo tiempo, el PSG tendría una plantilla con un valor más bajo que Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán e incluso RB Leipzig.

Esta vez, los multimillonarios árabes propietarios del PSG no abrieron la caja fuerte, por lo que parece que la mejor oportunidad para que Neymar finalmente gane la Champions en París, no será esta temporada.