<
>

El Atalanta de los colombianos comienza su camino en la UEFA Champions League frente al campeón de Dinamarca

Atalanta visita al Midtjylland de Dinamarca este miércoles 21 de octubre en juego correspondiente a la primera fecha de la UEFA Champions League. El equipo de los colombianos quiere ratificar un buen 2020 y buscará comenzar con pie derecho la competencia internacional.

Johan Mojica Duván Zapata y Luis Fernando Muriel comienzan una nueva temporada con Atalanta en la Champions. El equipo italiano deberá enfrentar a tres rivales (Midtjylland, Ajax y Liverpool) que vienen de coronarse campeones en sus ligas. Los colombianos buscarán estar en el equipo titular para el debut este miércoles. Zapata y Muriel quieren mejorar su registro con Atalanta en el certamen europeo, pues cada uno solo consiguió un gol en la temporada anterior: Duván ante Shakhtar y Luis Fernando ante Dinamo Zagreb.

El partido contra Midtjylland será clave para el equipo de Bérgamo que buscará reponerse de la goleada sufrida 4-1 con Napoli en la Serie A el pasado sábado.

Esta será la segunda ocasión en la que Atalanta dispute la UEFA Champions League, luego de alcanzar los cuartos de final en la edición anterior. Gasperini, DT de Atalanta, aseguró que no subestimarán al equipo danés y que han visto su fútbol.

"Los hemos seguido, así como ellos nos habrán seguido a nosotros, sabemos todo lo necesario de ellos. Es un equipo que juega fútbol moderno, muy agresivo. Presiona con todos los jugadores y es organizado, pero sus cualidades se basan en la intensidad. Y si ganas el campeonato en tu país, significa que tienes calidad, sin mencionar que Dinamarca también tiene una selección fuerte", señaló Gasperini.

Midtjylland será un debutante en esta fase de grupos. El equipo danés viene de avanzar en las fases previas de la competencia y en su palmarés se registra tres campeonatos locales: 2014-15, 2017-18 y 2019-20. Actualmente es quinto en la liga de su país.

El partido está programado para iniciar a las 14:00 H Col en el Estadio MCH Arena.

POSIBLES ALINEACIONES

Midtjylland (DINAMARCA): Hansen; Andersson, Sviatchenko, Scholz, Paulinho; Evander, Cajuste, Mabil, Sisto, Dreyer y Kaba.

Atalanta (ITALIA): Sportiello; Toloi, Romero, Palomino; Depaoli, De Roon, Pasalic, Gosens; Muriel, Gómez y Zapata.