<
>

Duván Zapata, Muriel y Luis Díaz hacen historia para Colombia en la Champions League

Duván, Díaz y Muriel, goleadores colombianos en la Champions ESPN.com

Este miércoles 21 de octubre Luis Díaz, Duván Zapata y Luis Muriel estamparon su nombre en los registros de la UEFA Champions League al convertirse en los primeros colombianos que logran anotar un gol en un mismo día.

Los tres delanteros lograron esta marca en la primera fecha de la fase de grupos del campeonato, en el primer tiempo de los partidos que disputaban con sus equipos, Porto y Atalanta. Además, lo consiguieron jugando en condición de visitantes y cada uno marcó en un cuarto de hora diferente.

El Guajiro lo hizo en el minuto 14’, el Toro lo consiguió en el minuto 26’ y Muriel lo realizó en el 42’. Otro dato que resulta bastante llamativo es que las anotaciones llegaron en orden de edad, primero apareció Luis Díaz (23 años), seguido por Duván Zapata (29 años y 11 días) y por último Luis Muriel (29 años y 26 días). Además, los tres atacantes hacen parte de la Selección de Colombia.

La notación del artillero del Porto no sirvió de mucho porque los dirigidos por Sérgio Conceição terminaron perdiendo 3-1 frente al Manchester City, en condición de visitante, en el Etihad Stadium. Para el recuerdo quedará la jugada que realizó el colombiano que terminó en uno de los mejores goles de la jornada.

Por su parte, las anotaciones de Zapata y Muriel sirvieron para la victoria de Atalanta 4-0 ante FC Midtjylland, en condición de visitantes, en el estadio MCH Arena, de Dinamarca. Con el triunfo los italianos arrancan como líderes del grupo D, por encima de Liverpool y Ajax.

En la próxima fecha Porto estará enfrentando de local a Olympiacos, mientras que Atalanta espera la visita de Ajax.