<
>

Estreno en la red con triplete: el partido perfecto de Darwin Núñez en Benfica

Darwin Núñez brilló en el triunfo de Benfica ante el Lech Poznan. Getty Images

Darwin Núñez tuvo un partido de ensueño en el juego que enfrentó a Benfica con Lech Poznan en la UEFA Europa League. El equipo portugués venció 4 a 2 a los polacos y el artiguense marcó tres de los tantos.

El primero del triplete, que a su vez fue su estreno anotador con Benfica, llegó a los 41 minutos. El partido estaba 1 a 1 en Polonia y Gilberto tiró un centro desde la derecha para la llegada del ex Peñarol, por lo que Núñez le sacó una gran diferencia a su marcador en el salto y cabeceó con gran potencia hacia la red. Fue su primer grito con las Águilas, a donde llegó desde Almería en el último mercado de pases.

El segundo gol llegó a los 59’, otra vez para romper el empate, ya que el juego estaba 2 a 2 en ese momento. Everton encaró hacia el área, jugó para Darwin Núñez que se perfiló hacia la pierna izquierda, pero rápidamente movió el balón para la derecha, dejando completamente sin chances al defensor con un caño, y definió bajo para el 3 a 2 de Benfica. Una maniobra excepcional del joven atacante, que empezó a mostrar de qué estaba hecho en esta competición continental.

El broche de oro de un partido inolvidable para el artiguense fue el que selló su hattrick. El encuentro ya estaba en los descuentos y Benfica ganaba 3 a 2, pero Núñez tenía una carta más guardada para liquidar el juego. Centro preciso desde la derecha, y con el arco a su merced, el delantero de la selección uruguaya marcó de cabeza el cuarto de Benfica contra Lech Poznan, y su tercero personal.

Fue un estreno excepcional en las redes para el ex Peñarol, que ya tenía cinco asistencias en la liga portuguesa en apenas cuatro partidos y ahora puede decir con orgullo que ya dejó su marca goleadora en Benfica.