<
>

Koeman: "Ante Juventus es un partido grande, aunque no es decisivo"

BARCELONA -- Ronald Koeman aparcó el Clásico, recuperó la tranquilidad y se refirió al choque frente a la Juventus como "un partido grande aunque no decisivo". El entrenador holandés volvió a reclamar "tiempo" para llevar adelante su proyecto en el Barcelona, no descubrió quién cubrirá la baja de Philippe Coutinho en el campo y elogiando la figura futbolística de Andrea Pirlo le deseó "toda la suerte en su carrera como entrenador".

"No me arrepiento de nada de lo que dije el otro día”, desveló Koeman cuando se le preguntó por sus sensaciones ante un posible castigo por las declaraciones que hizo tras el Clásico criticando la utilización del VAR. Fue su única, y breve, alusión a lo sucedido el domingo, admitiendo que "no está en mis manos lo que pueda pasar" y cerrando el asunto: "Ya dije que no quiero hablar más de ello porque lo importante es el partido de mañana".

"No es un partido decisivo, pero es importante sacar un buen resultado, haciendo buen futbol porque es un duelo entre dos grandes que quieren llegar lejos en la Champions”, reveló, afirmando que la presencia, o no, de Cristiano Ronaldo "no es mi problema", aunque asegurando que le gustaría que el portugués jugase el partido. "Siempre queremos a los mejores en el campo y Ronaldo es un gran jugador. No sé si estará en condiciones, pero ojalá que sí pueda jugar por su fama, su condición de goleador...".

"Tenemos jugadores con diferentes características arriba y tenemos que optar por gente que esté muy bien, pero también pensando en el tema táctico”, explicó en cuanto a la sustitución del lesionado Coutinho, advirtiendo que sigue con su idea "de cambios" y proclamando que desde el día que fichó por el Barça "ya sabía que no era un reto fácil, pero es tan grande que solo pido un poco de tranquilidad y tiempo porque cambiamos muchas cosas...".

"Contra el Real Madrid jugamos muy bien durante sesenta minutos, a partir del 1-2 fuimos a peor pero antes vi a un equipo con mucha ambición y bien posicionado”, recordó para dar crédito a su Barça, destacando su carácter de entrenador "que quiere un mentalidad para ganar... pero sabiendo que no solo se puede jugar al ataque sin pensar en defender. Nuestro juego debe ser dominar el partido y hacer daño al contrario, pero buscando un equilibrio".

"Pirlo fue un gran jugador en medio campo, dio muchos éxitos a varios equipos pero como entrenador no puedo opinar; lleva poco tiempo pero si tiene esta oportunidad en un gran equipo es por algo y ojalá triunfe como entrenador de la Juventus”, convino al ser preguntado por el entrenador de la Juventus, recordando que, como él "es nuevo en su equipo y puede ser que el principio de Liga es parecido, queremos hacer cambios pero hay que tener tranquilidad y tiempo... Aunque en el futbol nunca hay tiempo".