<
>

Juan Guillermo Cuadrado fue la mejor respuesta de Juventus ante el dominio de Barcelona en Champions

Juventus perdió 0-2 frente a Barcelona en Turín y dejó escapar la oportunidad de ser líder en su grupo de la UEFA Champions League. Juan Guillermo Cuadrado fue el más profundo en ataque, sin embargo los fuera de juego de Morata, restaron efectividad a su desempeño.

De nuevo como lateral fue la salida en ataque por la derecha. Pese a tener a Jordi Alba enfrente, pudo mantener el equilibrio en defensa para ir y volver durante el partido. Cuando se cerró al medio cerca del central Merih Demiral, dejó espacio para el español, presente en el área aunque sin dirección en sus remates.

En el mano a mano con el lateral de Barcelona estuvo correcto. En una pelota dividida terminó lastimado, pero se repuso pronto e impidió que el español pudiera combinar con el juvenil Pedri.

En su responsabilidad ofensiva cumplió. Como hizo ante Dinamo en Kiev, buscó con pases filtrados y centros a punto penal a Álvaro Morata. Sin embargo, la ansiedad del delantero dejó sin efecto sus asistencias porque recibió en fuera de juego. Tres pases del colombiano que terminaron en la red, fueron anuladas a través del VAR.

En los últimos 20 minutos priorizó defender ante la arremetida de Barcelona. Antoine Griezmann lo puso en aprietos por momentos. En una de sus últimas proyecciones recibió amarilla por simular una pena máxima.

El próximo miércoles 4 de noviembre visitará a Ferencváros por la tercera fecha del Grupo G.