<
>

Lucescu, DT del Dynamo, minimiza al Barcelona: "No tiene nivel para ganar la Champions"

play
¿Cuánto ha progresado el Barcelona bajo las órdenes de Ronald Koeman? (1:40)

Andrés Agulla analiza el momento azulgrana en LaLiga, luego de hilar derrotas tras caer en 'El Clásico'. (1:40)

BARCELONA -- Mircea Lucescu es uno de los entrenadores más veteranos del panorama futbolístico europeo. Rumano de 75 años que ha dirigido desde 1979 a doce club distintos entre su país, Italia, Turquía, Ucrania y Rusia, además de las selecciones de Rumanía y Turquía, ya sabe lo que es enfrentarse al Barcelona y ante el partido de este miércoles en el Camp Nou afirmó que para el Dynamo "habría sido mejor suspender el partido porque solo tengo 13 jugadores del primer equipo" pero, aun tomando el papel de víctima, solventó que este Barça "no está al nivel suficiente para ganar la Champions. Bayern, PSG o Manchester City están por encima, a un nivel superior".

"Este Barça necesita tiempo, pero está claro que tiene futbolistas con mucho talento", explicó del equipo que espera encontrarse en el Camp Nou, advirtiendo que la labor de Koeman "no es sencilla. No era fácil para él coger un equipo que después de lo que le pasó en Lisboa necesitaba tantos cambios".

Al final, para Lucescu, todo acaba, sin embargo, centrándose en un jugador concreto. "Todo depende de lo que haga Messi en el campo" resumió, presentando al capitán azulgrana como el líder absoluto de su equipo.

"Messi está haciendo una cosa increíble: no piensa en él, sino que lo hace en el equipo en conjunto. Hace cosas por todo el campo que deberían hacer otros: lucha, da pases de gol, marca... Se le ve que quiere ayudar a los jóvenes, se sacrifica y hace muchas labores por el grupo", afirmó.

"Tenemos suerte; gracias a Dios todos los jugadores están bien", reveló tras conocer los test PCR a los que se tuvieron que someter los expedicionarios del Dynamo en Barcelona, aunque afirmando que "es difícil estar esperando hasta cinco horas para saber si podríamos jugar o no".

"Nuestra táctica será simple: jugar al fútbol... Pero solo tenemos 13 jugadores para enfrentar el partido, no hay mucho que cambiar" se lamentó el entrenador rumano, asegurando que su equipo "intentará dar la mejor imagen".