<
>

Duván Zapata se apagó y Atalanta la pasa mal antes de retomar Champions

El Atalanta de los colombianos Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica cayó al séptimo lugar del fútbol italiano tras emparar 0-0 con Spezia. Su goleador se alejó de la red en el último mes y este miércoles visitará a Liverpool por la UEFA Champions League.

Luego de un buen inicio de temporada el rendimiento del Atalanta viene de más a menos y con una curva descendente de resultados llegará a la cuarta jornada por el Grupo D del torneo europeo ante los ingleses, ganadores en Italia con paliza 0-5.

El bajón del equipo de Bérgamo es general, pero preocupa que principalmente se ha evidenciado en su joya del ataque, el colombiano Duván Zapata.

“El Toro” que tampoco la pasó bien con Selección Colombia por Eliminatorias, está a punto de cumplir un mes sin anotar un gol. La última vez que celebró fue el 27 de octubre cuando se fue de doblete ante el Ajax (2-2) en la segunda jornada de fase de grupos de Champions. Incluyendo la participación con la tricolor, son seis partidos los que lleva sin mandarla al fondo de la red.

Zapata que cuando no anota se le ve luchando en el frente de ataque y haciendo bien de pívot para asistir a sus compañeros, tampoco suma un pase que haya terminado en gol desde el 21 del mes anterior, cuando dio dos asistencias en la goleada de Atalanta 0-4 sobre Midtjylland.

BAJÓN FUTBOLÍSTICO QUE ALARMA
El atacante colombiano no está fino en definición en las pocas jugadas claras que tiene y a diferencia de la temporada anterior tiene problemas para salir de la referencia de los defensores. Su potencia no basta para ganar en el mano a mano y al no tener un gran volumen de balones claros en la punta por parte de sus compañeros, está sacrificándose al salir del área perdiendo así su mejor posicionamiento en el campo.

Es un mal general del equipo en el que también se encuentran Luis Fernando Muriel y Johan Mojica. El Atalanta de Gasperini en los últimos seis partidos ganó uno, empató tres y perdido dos. Su más reciente actuación ante Spezia fue pálida.

De los nuestros, Duván es el de más partidos con Atalanta esta temporada. Suma once entre Serie A y UEFA Champions League con cinco goles y cuatro asistencias. Muriel tiene nueve encuentros también tiene cinco tantos y dos asistencias. Mientras que Mojica suma ocho juegos.

El reto para el equipo italiano será recuperar su nivel ante un Liverpool que lidera el Grupo D con nueve puntos de nueve posibles y que viene de golear en la Premier para asumir el liderato del su liga.