<
>

Duván, Muriel y Mojica, por la redención de Atalanta en Champions ante Liverpool

Duván tuvo oportunidades pero no pudo con Allison AP

Atalanta visitará Liverpool en Anfield por la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El cuadro italiano llega a este compromiso con la necesidad de un buen resultado que le permita seguir con opciones de clasificar a la siguiente fase del campeonato. Va por ESPN a las 14:50 H COL.

El conjunto de Bérgamo visita por primera vez la casa del club inglés, y lo hará ocupando la tercera posición del grupo D con 4 puntos, los mismos de Ajax, segundo por mejor diferencia de gol a favor.

El Nerazzurri suma tres partidos sin conocer la victoria, dos empates consecutivos en la Liga de Italia, el último ante Spezia en la fecha 8, y una derrota frente a Liverpool en condición de local por 5-0. El último triunfo de los italianos se dio el 31 de octubre ante Crotone en la Serie A.

En el encuentro podrían ser titulares Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica. Los tres colombianos fueron incluidos en la lista de 23 jugadores convocados por el técnico Gian Piero Gasperini.

“El Toro” es el que más probabilidades tiene de ser inicialista por estar atravesando un mejor momento, en la temporada suma 766 minutos, disputados en 11 partidos, nueve de ellos como titular y lleva anotados cinco goles, tres de ellos en el torneo continental. Zapata es el segundo futbolista del campeonato con más disparos a puerta (8), solamente superado por Lionel Messi que lleva 9, además, es el delantero con más remates en los palos con dos.

Por su parte, Muriel de no ser titular ingresaría en el segundo tiempo como una de las alternativas de Gasperini en el ataque. El atacante ha disputado 351 minutos en nueve compromisos, cinco de ellos desde el arranque y ha marcado cinco goles, uno de ellos convertido en la Champions.

Johan Mojica es el que menos apariciones tiene durante la temporada. El lateral ha actuado en 8 encuentros, tres de ellos desde el pitazo inicial y suma 283 minutos en cancha.

Previa al choque, el entrenador del Atalanta señaló que deben tener cuidado para no volver a recibir una goleada: "No tendremos que darle al Liverpool esos espacios concedidos en la ida. El Liverpool no necesita presentación, es un equipo fuerte con una gran tradición"

Además, sostuvo que para el equipo italiano es un orgullo poder jugar en uno de los estadios más importantes y con más tradición en el mundo: "Estamos en uno de los estadios más prestigiosos, todo lo que hemos hecho lo hemos logrado en el campo. Poder jugar la Champions en un escenario así es sin duda una gran oportunidad para nosotros".

Por el otro lado, Liverpool llega a este duelo como único líder del grupo con nueve puntos y con la necesidad de una victoria para sellar su clasificación a la siguiente fase. Los ingleses también son punteros en la Premier League, puesto que comparten con el Tottenham, ambos con 20 unidades.

Jurgen Klopp dejó claro que respeta mucho a su rival. Lo considera de muy buen nivel y muy peligroso por los jugadores que tiene en su nómina.

"Todos ellos son una amenaza, incluso sin nada que demostrar. Nosotros estuvimos excepcionales en Italia, hicimos todo bien, pero sabemos que ese partido no tiene nada que ver con el de mañana. Atalanta es un equipo de primera categoría con una forma muy particular de jugar. Espero problemas en este partido", dijo el DT alemán.

PROBABLES FORMACIONES:

LIVERPOOL: Alisson; Milner, Fabinho, Matip, Robertson; Jones, Wijnaldum, Jota, Firmino, Mané; Salah

ATALANTA: Gollini; Tolói, Palomino, Djimsiti; Hateboer, De Roon, Freuler, Mojica; A. Gómez; Zapata, Muriel.