<
>

Marsella vs Porto, un partido de Champions League con tintes americanistas

ESPN Digital recuerda la época de Darío Benedetto, Agustín Marchesín y Mateus Uribe, actualmente jugadores de Marsella y Porto, con América

El Porto del mexicano Jesús 'Tecatito' Corona se mide al Marsella de la Ligue 1 por la cuarta jornada de la Champions League y el encuentro será especial para los aficionados del América por los jugadores con pasado azulcrema que estarán en el terreno de juego.

SU PASO POR COAPA

Dario Benedetto llegó al 'Nido' a principios de 2015 procedente de los Xolos de Tijuana y marcó 26 goles en 61 compromisos con la camiseta del América. A pesar de firmar buenas actuaciones, el ‘Pipa' perdió protagonismo en su último torneo con las Águilas y en verano de 2016 abandonó la institución para unirse a las filas del Boca Juniors, club que lo vendió al Marsella en verano de 2019.

Agustín Marchesín, quien llegó al balompié azteca en 2015 al ser fichado por Santos, firmó con las Águilas en 2017 pese a haber declarado que nunca jugaría con el América. El arquero rápidamente se consolidó como una de figura importante de la plantilla y fue clave en los títulos de la Liga MX, Copa y Campeón de Campeones que consiguió con los azulcremas. En el verano de 2019 se despidió entre lágrimas del América, equipo con el cual jugó más de 130 compromisos, y se unió al Porto.

Mateus Uribe llegó a Coapa en verano de 2017, seis meses después de la llegada de Marchesín, y el colombiano rápidamente mostró su calidad en el balompié azteca. Al igual que Agustín, el cafetalero ganó tres títulos con las Águilas, plantilla con la cual disputó 80 encuentros y marcó 18 goles. En la ventana de transferencias de 2019, Uribe se marchó junto con Marchesín a Los Dragones de Portugal.

¿QUIEN SERÁ TITULAR EN CHAMPIONS?

Desde su llegada a Porto, Marchesín no ha soltado la titularidad y en la presente campaña se mantiene como uno de los jugadores inamovibles en el esquema de Sérgio Conceição. En la campaña en curso de Champions, Agustín ha participado en los tres partidos que han disputado los Dragones, por lo que ante el Marsella es seguro que forme parte del once inicial.

Por su parte, Uribe ha disputado todos los minutos del Porto en el certamen europeo, pero lamentablemente el colombiano no fue convocado para el partido ante el club de la Ligue 1 por una lesión. De esta manera, los seguidores del exjugador del América no disfrutarán de su talento en esta jornada de Champions League y por el momento se desconoce cuando regresaría a las canchas.

El 'Pipa' Benedetto ha comenzado como titular la campaña 2020-21, aunque el atacante argentino todavía no anota y sólo ha brindado una asistencia. Sin embargo, pese a su crisis goleadora, Darío se perfila para ser titular contra el Porto en Champions, competencia en la cual acumula 166 minutos esta temporada.

¿QUE SE JUEGAN MARSELLA Y PORTO?

Marsella está obligado a vencer al Porto si desea mantener sus posibilidades de clasificar a los Octavos de Final. El club francés marcha en la última posición del Grupo C con cero puntos, pero una victoria y una derrota del Olympiacos ante el Manchester City lo meterían en la lucha por un lugar en la próxima ronda. Por otro lado, si el equipo de Benedetto y compañía pierde o empata, en las próximas dos jornadas de la Champions tendrían que concentrarse por buscar el boleto a la Europa League.

Porto marcha en la segunda posición del sector con seis puntos y con un triunfo ante el Marsella quedaría muy cerca de sellar su boleto a los Octavos de Final. En caso de perder o empatar combinado con un triunfo del Olympiacos ante el City, el Porto estaría obligado a conseguir buenos resultados en las últimas jornadas de la Fase de Grupos.