<
>

Zinedine Zidane, feliz por el triunfo pero desolado por Maradona

El técnico galo hablé del triunfo y envió sus condolencias a la familia de Maradona. AFP

El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se mostró visiblemente afectado en sus primeras declaraciones tras conocer el fallecimiento este miércoles del argentino Diego Armando Maradona y lo calificó como “una pérdida enorme para el mundo en general”, además de para el futbol.

“Es una pérdida enorme para el mundo, en general, y para el mundo del futbol en particular. Yo tengo grabado en mi cabeza lo que hizo en el Mundial del 86, yo tenía 13 años. Sentimos muchísimo lo que pasó hoy y sobre todo para su familia, eso, bueno, no tengo palabras. Estamos tristes”, dijo el galo en Movistar +.

“Estoy feliz por el partido, pero hemos recibido una noticia triste hoy”, reconoció Zidane antes de concluir la entrevista al ser preguntado por su visible tristeza.

Sobre el compromiso de Champions League, el estratega galo alabó el rendimiento y la actitud de su equipo en la victoria frente al Inter de Milán, por 2-0, que calificó como “el camino a seguir”, y aprovechó el buen partido de Lucas Vázquez para ensalzarle y asegurar que “merece” renovar su contrato con el club que acaba en junio de 2021.

“Es un jugador importante para nosotros, para la dinámica del equipo. Sale siempre a tope al campo, lo da todo. Siempre he valorado su trabajo y esfuerzo y estamos contentos con que tenga la oportunidad de demostrar lo que tiene. Es un canterano, el Madrid lo tiene en el corazón y cada vez que sale al campo lo da todo. No creo que vaya a pasar -que no llegue a un acuerdo con el club-, veremos más adelante. Lucas, con lo que ha hecho aquí todo este tiempo en el Real Madrid, merece quedarse aquí”, dijo el galo en rueda de prensa.

Un Zidane que volvió a rechazar la idea de que contra el Villarreal (1-1) hubo una falta de actitud, y más en comparación con la victoria frente al Inter: “No estoy de acuerdo con eso. La actitud en Villarreal fue muy buena también. Un empate puede pasar en el fútbol, no se puede ganar siempre en el fútbol. Creo que hicimos un buen partido hoy también. Es el camino a seguir, pero partidos complicados y difíciles siempre vamos a tener. Me alegro por los jugadores porque se merecen todo eso; el equipo tiene corazón y carácter”, declaró.

Además, el técnico francés ponderó la victoria sin Sergio Ramos, la segunda que logran en nueve partidos en ‘Champions’ sin su capitán: “No sé si es el partido más completo, pero son tres puntos importantes para nosotros. Me preguntabas ayer que no se ganaba sin Sergio y lo cambiamos; eso es bueno para todos. Es un trabajo de todos, hicimos un gran trabajo. Son tres puntos solo, pero importantes para nosotros”, comentó.

Por último, se mostró contento con el nivel mostrado por el belga Eden Hazard tras una primera temporada plagada de lesiones y después de haber superado el coronavirus hace una semana: “De Eden me alegro porque él necesita jugar y es lo que está haciendo, recuperando su fútbol, sus cosas en el campo y sabemos la calidad que tiene. Para el bien del equipo, que siga así porque nosotros lo necesitamos”, aseguró.