<
>

Poca participación en ataque de Luis Díaz en el triunfo de Porto sobre Marsella

El Porto derrotó 2-0 al Olympique de Marsella, en condición de visitante, en el estadio Orange Vélodrome, en juego correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Con la victoria los portugueses quedaron a un paso de los octavos de final.

En el encuentro estuvo presente el delantero Luis Díaz, quien fue titular y estuvo en el terreno de juego durante los 90’ minutos. El colombiano tuvo una pálida actuación, igual que todo el conjunto lusitano, que pese a la victoria fueron superados por la escuadra francesa.

El Guajiro se ubicó como extremo por el costado izquierdo, en donde su objetivo siempre fue intentar abrir la cancha con sus desbordes y generar jugadas de peligro que terminaran en centros de costado o en incursiones dentro del área. Sin embargo, el atacante no participó mucho en el juego y no creo muchas salidas en ataque.

Lo mejor del colombiano se vio en la faceta defensiva, en la que fue muy importante tapándole la salida al lateral del Marsella y haciendo doblajes permanentes sobre los extremos. Díaz se vio sacrificado en ese trabajo y terminó siendo muy importante como marcador.

En la entrega de la pelota, el artillero tuvo una efectividad del 79 por ciento, entrando en contacto con la esférica en 26 oportunidades, 19 de ellas terminando en pases, de los cuales 15 fueron entregados de forma correcta. Dejó la cancha al minuto 79’.

Esta victoria deja casi clasificado al equipo portugués a la siguiente ronda de la UEFA Champions League. Con 9 puntos es segundo en la tabla del Grupo C.

El próximo martes 1 de diciembre, Díaz enfrentará al Manchester City en la jornada 5 del campeonato continental.