<
>

Las cuentas de los colombianos para la clasificación de Atalanta, Porto y Brujas a octavos de Champions

Atalanta, con Duvá, Muriel y Mojica, Porto con Diaz y Uribe y el Brujas de Balanta siguen con posibilidades de avanzar a 8vos de la UEFA Champions League ESPN.com

Esta semana se disputará la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League en la que están participando ocho colombianos de los cuales hay seis que tienen muchas opciones de clasificar a la siguiente fase del campeonato. Juventus ya está en octavos y Zenit, eliminado.

Juan Guillermo Cuadrado consiguió su cupo con la Juventus en la fecha anterior tras la victoria 2-1 sobre Ferencváros y sumar 9 puntos en el grupo G que lidera el Barcelona con 12. El conjunto de Turín ya está clasificado debido a que los otros dos integrantes del grupo Dinamo Kiev y Ferencváros suman solamente un punto y faltando dos jornadas no tienen chances de alcanzarlos.

Por su parte, Wilmar Barrios de Zenit, ya está eliminado. El cuadro ruso tiene un punto de doce posibles y únicamente podría aspirar a un cupo en la UEFA Europa League. El mediocampista de la Selección comparte el grupo F con el defensa del Brujas, Eder Álvarez Balanta, quien todavía está en la pelea por un pasaje a la siguiente ronda.

De esta manera, quedan tres equipos que tienen en su plantel a jugadores colombianos con opciones de continuar en la Champions. Atalanta, Porto y Brujas son los conjuntos que llegan a esta fecha con la posibilidad matemática de clasificarse a los octavos de final.

Luis Díaz y Matheus Uribe con Porto

El conjunto portugués es el que tiene más chances de seguir en el certamen. Está en el segundo lugar del grupo C con 9 puntos, solamente superado por Manchester City que tiene 12. Su escolta es Olympiakos que suma 3 unidades y matemáticamente lo puede alcanzar y super en la tabla. Para que esto se dé, los Dragones Azules tienen que perder por goleada los próximos dos encuentros y que la escuadra griega consiga los seis puntos que están en juego y reduzca una diferencia en contra de 10 goles frente a Porto. El conjunto de Díaz y Uribe solo necesita un empate en las dos fechas que faltan por jugarse para asegurar su clasificación.

En el próximo encuentro que se llevará a cabo este martes 1 de diciembre el equipo de los colombianos se medirá frente a Manchester City y cerrará su participación en esta ronda ante Olympiakos en condición de visitante.

Duván Zapata, Luis Muriel y Jhoan Mojica con Atalanta

El conjunto italiano tiene un camino bastante difícil ya que en la última jornada tiene un compromiso frente a uno de los equipos con más historia en el campeonato europeo. La escuadra de Bérgamo se encuentra en la tercera posición del grupo D con siete puntos, superado por Ajax con los mismos puntos (mejor diferencia de gol) y el líder Liverpool que suma 9. Si el Nerazzurri gana los próximos dos partidos se clasifica sin depender de otros resultados. En la última fecha visita al Ajax en el estadio Ámsterdam Arena.

Atalanta necesita de una ayuda extra del Liverpool para que derrote a los holandeses por goleada en la próxima jornada y lleguen al cierre del grupo con una diferencia de gol en contra. Con este resultado, el equipo de los colombianos sólo necesitaría golear al Midtjylland y podría perder ante Ajax por un marcador apretado.

El próximo encuentro será este martes 1 de diciembre frente a los daneses en condición de local en el estadio Atleti Azzurri d'Italia.

Éder Álvarez Balanta con Brujas

Es la escuadra que tiene menos opciones de clasificar a la siguiente fase por su posición en el grupo F. Brujas es tercero con 4 puntos, superado por Lazio que suma 8 y Borussia Dortmund que tiene 9. Para clasificar los belgas necesitan ganar los dos partidos que le faltan por disputar en la fase de grupos. Primero enfrentará al eliminado Zenit de San Petersburgo y cerrará su participación ante Lazio de la capital romana.

El equipo del defensor colombiano enfrentará este miércoles 2 de diciembre al Zenit en condición de local en el estadio Jan Breydel.