<
>

Atalanta sigue con opción de octavos en Champions pero alarma el nivel de Duván y Muriel

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel fueron titulares en el 1-1 de Atalanta frente al colero FC Midtjylland por la quita fecha de los grupos de la UEFA Champions League. El poder de gol del ex Napoli se apagó y completa un mes sin anotar.

El equipo italiano desperdició la ventaja que hace una semana consiguió con su victoria ante Livepool en Anfield. Cerró esta fase de grupos sin ganar como local. Ante FC Midtjylland cedió más puntos en el estadio Atleti Azzurri.

El técnico Gian Piero Gasperini confió a Duván Zapata y a Luis Muriel el ataque para la clasificación a los octavos. Les devolvió la titularidad frente al rival más débil, sin puntos y con once goles en contra en cuatro partidos.

La dupla colombiana se activó muy poco. Zapata estuvo impreciso en la definición. Por la banda izquierda tuvo sus mejores oportunidades. Sin embargo, sus remates terminaron en las manos del portero Jesper Hansen. De frente al arco tampoco tuvo dirección. Mandó por arriba un pase tras desborde por la derecha de su compañero.

Cuando intercambió posiciones con Muriel en el área sirvió como opción descarga de espalda al arco. Una alternativa desperdiciada por la falta de contundencia de sus compañeros.

Luis salió a los 68’ por Amad Traore tras un rendimiento discreto. Duván terminó el partido pero tampoco fue influyente. Completa cinco semanas sin anotar con el equipo italiano.

El 1-1 lo marcó Cristian Romero y Atalanta conserva el segundo lugar con ocho puntos. La derrota de Ajax ante Liverpool lo benefició en su aspiración de meterse en los octavos.

La última fecha para Atalanta en esta fase será el próximo miércoles 9 de diciembre. Visitará a los neerlandeses y le basta con un empate para clasificar.