<
>

Los colombianos definen sus cupos en la próxima ronda de Champions League

Al Atalanta de Duván, Muriel y Mojica le alcanza con un empate ante Ajax para avanzar y el Brujas de Balanta tiene que ganarle a Lazio para asegurar su lugar ESPN.com

Esta semana se disputa la última fecha de las fases de grupos de la UEFA Champions League y alguno de los futbolistas colombianos todavía no están confirmados en los octavos de final de la competencia más importante de europa con sus clubes.

Grupo D: Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Johan Mojica están parcialmente clasificados a los octavos con Atalanta, pero deberán confirmarse en la última fecha. Llegan a la jornada decisiva en el segundo lugar de la tabla de posiciones con ocho puntos por detrás del Liverpool, que ya aseguró su cupo con doce unidades. Este miércoles 9 de diciembre los de Bérgamo visitarán al Ajax que los persigue en el tercer puesto con siete puntos. Un empate le bastará al equipo de los colombianos para meterse entre los dieciséis mejores del campeonato. Ya eliminado en la serie está el Midtylland.

Grupo F: El que más complicado lo tiene en el papel para clasificar a los octavos de final es el Brujas de Éder Álvarez Balanta. Son terceros con siete puntos, pero para su fortuna dependen de sí mismos para avanzar. El martes 8 de diciembre necesitan de una victoria y visitarán a la Lazio que cuenta con nueve unidades y que es segunda de una serie que lidera el Borussia Dortmund con diez. Ya eliminado en el último lugar está el Zenit de Wilmar Barrios.

Clasificados: Los colombianos que ya están de manera anticipada confirmados en los octavos de final de UCL son: Luis Díaz y Matheus Uribe con Porto, además de Juan Guillermo Cuadrado con Juventus.