Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 3y

El empate basta: Atalanta de los colombianos visita a Ajax por su paso a octavos de Champions

Atalanta de Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica, visita este miércoles al Ajax por la sexta y última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, con el objetivo de certificar su clasificación a los octavos de final. Va por ESPN a las 12:45 H COL.

El equipo italiano llega a la fecha decisiva en el segundo lugar del Grupo D con 8 puntos, por detrás de un Liverpool ya clasificado con 12 unidades y perseguido desde la tercera plaza por el Ajax que cuenta con un puntaje de 7.

Un punto le alcanza para confirmarse entre los dieciséis mejores del certamen. “No podemos limitarnos a defendernos, con el riesgo de sufrir la iniciativa del Ajax. Lo ideal es marcar, en la Champions League veo pocos cero a cero, es realmente difícil”, dijo el técnico Gian Piero Gasperini.

En la convocatoria para el encuentro aparecen los colombianos Muriel, Zapata y Mojica, así como el regreso en el listado de “El Papu” Gómez e Ilicic, con quienes Gasperini habría tenido diferencias tras el último juego de UCL en casa ante Midtjylland (1-1). Ambos no fueron tenidos en cuenta para el duelo más reciente en la Serie A cuando debían enfrentarse por la fecha 10 a Udinese, aunque finalmente el duelo no se disputó y fue aplazado debido a las fuertes lluvias que vivió el fin de semana Údine.

Sobre el partido ante Ajax, Gasperini también se refirió: “El listón es cada vez más alto, el Ajax es uno de los mejores de Europa (…) Está claro que nuestro objetivo es pasar de ronda (…) Los chicos tienen un objetivo muy importante. Nos concentramos en un rival para limitar su fuerza de ataque, en el partido de ida pudimos recuperar dos goles. Este es el componente más importante que nos da confianza (…) En un juego como este lo ideal es marcar goles”.

En el último juego ante Midtjylland, Muriel y Zapata fueron titulares en Atalanta, mientras que Mojica vio el partido desde el banquillo de suplentes. El presente goleador de los dos atacantes colombianos en La Dea viene en decadencia, ni Duván ni Luis Fernando anotan desde el mes de octubre, justamente la última vez que marcó “El Toro” fue contra el Ajax cuando se fue de doblete en el empate 2-2 de la segunda fecha de la fase de grupos de UCL. Muriel por su parte la última vez que celebró también lo hizo con doblete en el juego de la fecha 6 de la Serie A de Italia ante Crotone (1-2).

PROBABLES FORMACIONES:

AJAX: Onana; Klaiber, Schuurs, Blind, Tagliafico; Klaassen, Álvarez, Gravenberch; Antony, Tadic, Traore.

ATALANTA: Sportiello; Toloi, Romero, Djimsiti; Hateboer, Roon, Freuler, Mojica; Gómez, Muriel, Zapata.

^ Al Inicio ^