Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 3y

Luis Muriel ingresó y certificó la clasificación de Atalanta a los octavos de Champions: con su gol vencieron a Ajax

Atalanta venció 1-0 en el final al Ajax en el Johan Cruyff Arena (0-1) con un tanto de Luis Fernando Muriel y consiguió la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League.

El único de los jugadores colombianos que arrancó como titular fue Duván Zapata, quien al igual que todo el conjunto italiano, no lució en su mejor forma y en su cuenta personal ya acumula más de un mes sin anotar ni un tanto. La última vez que el ‘Toro’ celebró fue justamente contra el Ajax en el empate 2-2 de la segunda fecha de la fase de grupos de UCL, aquel día se fue de doblete.

Muriel por su parte rompió con una mala racha similar y llegó a su segundo tanto en esta competición. En lo que respecta al juego por la sexta fecha Zapata lució alejado del arco, siempre cumpliendo más una función de pívot, también por momentos tirado hacia los costados y muy vigilado por los defensores y volantes del equipo de los Países Bajos. Incluso Gravenberch se llevó la amarilla por una dura entrada sobre el colombiano que también recibió otras feas entradas de jugadores del Ajax como el argentino Nicolás Tagliafico. Gravenberch vio la roja a instantes del final cuando recibió la segunda amonestación tras otras faltas sobre el ‘Papu’ Gómez.

Ajax intentó sobre el final, pero el portero Gollini estuvo muy atento deteniendo el peligro, principalmente en un mano a mano en un potente remate de Klaassen. Al minuto 77’ ingresó Muriel y reemplazó a Duván Zapata. Luis Fernando estuvo fino y en la segunda que tuvo la mandó a guardar. Al 85’ se sacó al arquero Onana y definió mandándola a la red.

Con la victoria Atalanta se metió entre los mejores dieciséis del certamen tras sumar once puntos en el segundo lugar del Grupo D. El otro que pasó de la serie fue Liverpool que lideró la serie. Ajax pasó a la UEFA Europa League, mientras que el Midtjylland quedó en la última plaza con las manos vacías.

En lo que va de la temporada de la Champions Duván se convirtió en el único de los tres colombianos del Atalanta que jugó los seis partidos de la fase de grupos, en los que además anotó tres goles. En el mismo campeonato Luis Fernando Muriel por su parte dijo presente en cinco encuentros y pudo celebrar dos veces. El que menos jugó de los tres cafeteros fue Johan Mojica quien apenas disputó los dos encuentros ante Liverpool.

^ Al Inicio ^