<
>

Champions League: Favoritos para avanzar en cada serie de octavos

Con Manchester City, Barcelona y Real Madrid en la lista, te mostramos los favoritos del Soccer Power Index para avanzar a cuartos de Champions League y ganar el título

Se celebró el sorteo de los octavos de final de la Champions League y los aficionados disfrutarán de atractivos enfrentamientos como el Barcelona vs PSG o Atlético de Madrid vs. Chelsea. Los duelos eliminatorios están programados para disputarse entre el 16 de febrero y el 17 de marzo de 2021.

ESPN Digital te presenta los clubes favoritos de cada serie para avanzar de acuerdo al Soccer Power Index de FiveThirtyEight.

Lazio vs. Bayern Múnich

El Gigante de la Bundesliga es el favorito para avanzar a los cuartos de final. Bayern Múnich tiene 69% y 80% de posibilidades de ganar los compromisos de ida y vuelta, respectivamente. Por su parte, la Lazio sólo tiene el 15 por ciento de probabilidades de ganar el primer partido que se disputará en Italia.

Atalanta vs. Real Madrid

En esta serie los Merengues son favoritos. Para el compromiso de ida, Madrid tiene 39% posibilidades de ganarlo mientras que el Atalanta tiene 37% de probabilidades. Para la vuelta, la Casa Blanca tiene más del 50 por ciento de opciones de ganarlo y clasificar a la siguiente ronda.

Atlético de Madrid vs. Chelsea

Los Colchoneros se perfilan para ganar en casa (47%) mientras que los Blues tienen 50% de probabilidades de ganar el segundo compromiso por lo que en esta serie podría ser de gran importancia el gol de visitante.

Barcelona vs. PSG

Es una de las series más atractivas de los octavos de final y la balanza está inclinada a favor del Barcelona, equipo que tiene 57% de posibilidades de ganar la ida y 37 por ciento de llevarse la vuelta. Por su parte, el equipo liderado por Neymar y Kilyan Mbappé tiene 41% de obtener la victoria en el segundo partido que se disputará en el Parque de los Príncipes.

Borussia Monchengladbach vs. Manchester City

City se enfrentará a una de las mayores sorpresas de la fase de grupos pero los dirigidos por Pep Guardiola son ampliamente favoritos para llevarse el boleto a cuartos de final. Manchester tiene más del 60 por ciento de probabilidades de ganar ambos encuentros.

Porto vs. Juventus

La plantilla encabezada por Cristiano Ronaldo es la favorita para ganar ambos partidos de su serie contra los Dragones. Con un 43% en la ida y 62% posibilidades en la vuelta, Juventus ganaría la llave.

RB Leipzig vs. Liverpool

Al igual que la serie de Atlético vs Chelsea, el gol de visitante en la eliminatoria del Leipzig y Liverpool parece que será de gran importancia para ambos clubes ya que los alemanes son favoritos para llevarse la ida (42%) y los Reds la vuelta (54%). Un punto a destacar es que la plantilla de la Premier League tienen más posibilidades de sorprender al Leipzig en su casa.

Sevilla vs. Borussia Dortmund

En esta llave el Dortmund se perfila como el favorito a pesar de que Sevilla tiene más posibilidades de ganar la ida (39%), sin embargo, el equipo de la Bundesliga tiene opciones reales de conseguir un buen resultado en territorio andaluz. En el duelo de vuelta, Borussia tiene 56% de probabilidades de ganar el partido.

FAVORITOS PARA CAMPEÓN

Manchester City y Bayern Múnich se mantienen como los favoritos para levantar la 'Orejona’ al finalizar la temporada. Ambos clubes terminaron la fase de grupos en primer lugar de su sector con 16 puntos aunque llama la atención que el City no atraviesa un buen momento en la Premier League -novenos en la competencia- mientras que el Múnich es segundo en la Bundesliga.

El podio lo completa el Barcelona, que tuvo un buen desempeño en fase de grupos al sumar 15 unidades, sin embargo, en LaLiga marchan en el octavo lugar a nueve unidades del líder, Real Sociedad.