Fútbol Americano
ESPN 3y

Tecatito, primer mexicano en derrotar a Cristiano en Champions; Uribe y Marchesín jugaron los 90'

Los jugadores mexicanos que han pasado por el torneo más grande de clubes en el mundo no habían han logrado la hazaña de derrotar a los equipos de CR7

Jesús Corona, futbolista del Porto, es el primer mexicano en derrotar a Cristiano Ronaldo en la Champions League. Este miércoles el Porto derrotó 2-1 a la Juventus por los octavos de final del torneo de clubes de la UEFA, en una victoria con sabor a México, ya que además del 'Tecatito' fueron titulares y completaron los 90 minutos los examericanistas Mateus Uribe y Agustín Marchesín.

Con dos goles en el primer minuto de cada tiempo, el Oporto sorprendió en Do Dragão (2-1) a un Juventus con pocas ideas, que consiguió salvar la noche del desastre con un tanto en la recta final del partido que dio vida a la eliminatoria.

Los italianos entraron con mal pie en los octavos de final, con un error en el primer minuto que el Oporto aprovechó para adelantarse con gol del iraní Mehdi Taremi y descolocar al Juventus.

Antes de Tecatito, Cristiano había enfrentado a Rafael Márquez, Guillermo Franco, Carlos Vela y Héctor Herrera, con saldo de cuatro empates y dos triunfos para CR7.

Rafael Márquez El 'Káiser' fue el primer mexicano en medirse a Cristiano Ronaldo en la Champions League, enfrentamiento que se dio en la ida de las semifinales de la edición 2007/2008, cuando Márquez jugó para el Barcelona y Ronaldo para el Manchester United. En aquella ocasión ambos futbolistas disputaron los 90 minutos del partido que terminó sin anotaciones.

Guillermo Franco Cristiano Ronaldo se encontró en dos ocasiones contra el argentino naturalizado mexicano en la fase de grupos de la Champions League 2008/2009, ambos terminaron 0-0. En Old Trafford, el 'Guille' fue titular y salió de cambio al 77’, mientras que el portugués saltó del banquillo de suplentes al 62’. En el segundo cotejo, celebrado en El Madrigal, se invirtieron los papeles, pues CR7 disputó todo el juego y el '9' del 'Submarino Amarillo' ingresó al 78'. Carlos Vela

El 'Bombardero' es otra de las víctimas de Ronaldo en la Champions League. Se enfrentaron en la vuelta de las semifinales de la edición 2008/2009, momento en el que el mexicano estaba en el Arsenal. Manchester United venció 1-0 a los Gunners en Old Trafford, mientras que para el segundo episodio los Red Devils consumaron el triunfo con un 1-3 en el Emirates Stadium, donde el luso marcó dos tantos, mientras que el mexicano ingresó al 79' cuando todo estaba definido.

Héctor Herrera El canterano de Pachuca es el único que le ha podido marcar a los equipos de Cristiano Ronaldo en la Champions League. Herrera, con el Atlético de Madrid, ingresó al 76’ y en el tiempo agregado anotó el tanto del empate 2-2 ante la Juventus en el Wanda Metropolitano, en duelo por la fase de grupos de la edición 2019/2020, mientras que, en el segundo enfrentamiento, los italianos vencieron a los españoles, en un duelo en el que 'HH' disputó 60 minutos.

^ Al Inicio ^