Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Duván y Muriel podrían hacer historia con Atalanta esta semana en la UEFA Champions League

Este miércoles 24 de febrero, Atalanta enfrentará al Real Madrid por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel afrontarán el primer partido en Italia en un buen momento goleador.

Los delanteros colombianos se han convertido en las figuras del cuadro Nerazzurri, por su nivel de las últimas temporadas y a los goles que vienen marcando en la mayoría de partidos que disputan en la Serie A y Copa de Italia. Los colombianos podrían pasar a la historia cuando enfrenten al Real Madrid, si consiguen eliminar al equipo más importante y ganador del torneo continental.

Junto a Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Luis Díaz y Mateus Uribe (Porto) son los únicos futbolistas de nuestro país que quedan en la competencia. Ambos atacantes tienen muchas opciones de ser titulares en el primer choque de la llave de octavos de final.

Luis Fernando viene de ser elegido como la figura del partido en la victoria de Atalanta 4-2 sobre Napoli en la jornada 23 del Calcio. Dio la asistencia para el 1-0 de su compatriota Duván Zapata, propició la anotación del 2-1 del alemán Robin Gosens y marcó el 3-1 con un zurdazo.

Al final del encuentro, Muriel habló con Sky Sport y sostuvo que si el equipo puede sostener el nivel mostrado ante los napolitanos será muy difícil para el Real Madrid enfrentarlos en su estadio.

"Era muy importante ganar. La victoria pesa mucho para clasificarnos en Champions y es un empuje para el miércoles. Queremos recuperar posiciones en la Serie A, lo dimos todo y merecimos ganar", afirmó.

"Creo que si el Atalanta juega como lo hizo este domingo, con este equilibrio, será muy difícil también para el Madrid. Nosotros trataremos de competir bien, tenemos una oportunidad única", agregó.

Por su parte, Duván Zapata viene convirtiendo goles en la Serie A y en la Copa de Italia. Marcó al Napoli en ambas competencias, anotando en los dos encuentros el primer tanto de su equipo. De igual manera, en la Champions no se queda atrás y lleva 3 goles convertidos.

El delantero vallecaucano completó 90 gritos en su paso por el fútbol italiano. Zapata marcó 11 tantos con Napoli en 37 juegos, 18 con Udinese en 63 partidos, 11 con Sampdoria en 31 encuentros y 50 con Atalanta en 88 compromisos.

De esta manera, si Duván Zapata y Luis Fernando Muriel realizan una buena presentación y consiguen marcar para una victoria ante los máximos campeones, entrarán en la historia de la escuadra de Bérgamo y de la Champions League.

^ Al Inicio ^