<
>

"La Ley del Ex": El día que James le marcó un gol a Real Madrid en la UEFA Champions League

Duván Zapata y Luis Muriel buscarán anotarle a Real Madrid y así sumarse a James Rodríguez como los únicos colombianos en lograr festejar ante los merengues en UEFA Champions League ESPN.com

Este miércoles Atalanta se mide a Real Madrid en el partido de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel buscarán anotarle al equipo más veces campeón del torneo de clubes más importante del mundo y así sumarse a James Rodríguez como los únicos colombianos en lograr festejar ante los merengues en este certamen.

James cumplía una temporada en Bayern Munich luego de su primera estadía en Real Madrid y acudiendo a la popular “Ley del Ex” se hizo presente en el marcador 2-2 el 1 de mayo de 2018 cuando ambos equipos se enfrentaron en la capital española. Aquel juego, correspondiente a las semifinales del certamen, dejó al Madrid como vencedor de la llave, pero fue otra oportunidad para demostrar el talento del mediocampista colombiano.

El gol (de derecha) que Rodríguez anotó aquella noche en el Santiago Bernabéu ha sido el único que un jugador colombiano ha podido marcarle al equipo Merengue en la UEFA Champions League, por lo que el juego de este miércoles se convierte en una gran oportunidad para que Duván Zapata y Luis Fernando Muriel ingresen a esta selecta lista.

En la edición 2019-20 de la competencia, Atalanta se enfrentó a Valencia en los octavos de final en partidos de ida y vuelta con gran cantidad de goles: 4-1 en Italia 3-4 en España, ambos a favor del equipo de Bérgamo, pero ninguno de los delanteros colombianos fue titular y tampoco tuvieron gran oportunidad de reportarse en el marcador.

Duván Zapata tiene 9 goles en la temporada y Luis Fernando Muriel 14; ambos anotaron en el último partido del equipo (4-2 sobre Napoli) lo que confirma el gran presente de la dupla atacante de cara a uno de los partidos más importantes en la historia del club italiano.