<
>

Las ventajas en defensa de Real Madrid que pueden aprovechar Duván y Muriel en Atalanta

Este miércoles 24 de febrero Atalanta recibe al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El visitante no contará con Sergio Ramos y su defensa es uno de los puntos débiles en el torneo.

El local tiene en su plantel dos hombres que vienen atravesando por uno de sus mejores momentos. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quienes en la temporada llevan anotados 30 goles en todas las competencias en las que están participando.

El Toro lleva 13 tantos: nueve en la liga de Italia, uno en la Copa de Italia y tres en la Champions League. El delantero vallecaucano viene de completar 90 anotaciones en su paso por el fútbol europeo. Por su parte, Muriel es el goleador de la escuadra nerazzurri con 17. El artillero suma 14 goles en el calcio, uno en la Copa y dos en el certamen continental.

De esta manera, los atacantes tendrán la responsabilidad de conducir al equipo italiano hacía un triunfo histórico frente al equipo más ganador de la Champions League. Sus movimientos en ataque y su olfato goleador será importante para imponerse en el juego de ida que se disputará en el Gewiss Stadium.

Para ello, tendrán a su favor los problemas defensivos por los que atraviesa el Real Madrid y que han quedado en evidencia en la fase de grupos del campeonato. El entrenador Zinedine Zidane no ha podido encontrar una defensa que le brinde garantías y ha cambiado la pareja de centrales en varios compromisos. Ni siquiera con Sergio Ramos ha logrado consolidar el cuatro de fondo.

El conjunto español estuvo muy cerca de quedar eliminado en la primera fase, debido a los errores defensivos que cometieron en la gran mayoría de encuentros. De los seis juegos que disputaron, en cuatro recibieron goles. Además, sumaron dos derrotas, una como local y otra de visitante.

El jugador que más problemas tuvo en el módulo de contención fue el francés Rafael Varane. Dio muchas ventajas en los duelos directos, siendo superado por jugadores rápidos y con mucha habilidad para desbordar a sus adversarios. Asimismo, cometió muchos errores cuando intentó, junto a toda la defensa, presionar a los rivales y achicar hacia la mitad de la cancha.

No fue el único que tuvo problemas. Sergio Ramos, Nacho y Eder Militao también se vieron comprometidos en varios partidos y en algunos de los goles que recibieron en contra. Los tres defensas también evidenciaron complicaciones en la marca debido a movimientos equívocos y a la falta de reacción frente a ataques veloces.

Estos inconvenientes de Real Madrid pueden ser aprovechados por Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Ambos jugadores tienen las características de los futbolistas que tanto daño le han hecho al equipo de Zidane durante la primera fase del torneo. Además, Atalanta es un equipo que está diseñado para realizar ataques directos, con mucha velocidad para tomar mal posicionado a sus rivales.

"Tenemos que tener cuidado. No han llegado aquí sin motivo. Es un equipo que juega bien y marca muchos goles. Será difícil y creemos que será un muy buen partido. Tendremos que jugar lo mejor que podamos para ganar”, destacó el lateral izquierdo francés Ferland Mendy.

Los dos colombianos pueden usar su velocidad como un arma para encontrar las grietas que ha mostrado la defensa merengue y marcar los goles necesarios para llegar al choque de vuelta con la ventaja necesaria para no sufrir problemas y conseguir la clasificación a los cuartos de final.

La clave estará en cuántos duelos directos puedan ganar frente a la defensa madridista y cuántos mano a mano los conviertan en jugadas de peligro que terminen en el fondo del arco defendido por el portero Thibaut Courtois.

El compromiso será este miércoles 24 de febrero a las 15:00 COL y lo podrás disfrutar por la pantalla de ESPN.