<
>

Con los goles de Zapata y Muriel, Atalanta espera hacer respetar su casa frente a Real Madrid

Este miércoles 24 de febrero, Atalanta recibirá a Real Madrid por los octavos de final de la UEFA Champions League. Va por ESPN a las 14:50 H COL.

El conjunto italiano disputará por segunda vez consecutiva esta instancia y lo hará por primera vez frente a la Casa Blanca que dirige el entrenador Zinedine Zidane. El Nerazzurri llega a este compromiso con la moral en alto y con muchas posibilidades de conseguir un resultado a su favor.

El presente de la escuadra de Gian Piero Gasperini es muy bueno: lleva cinco partidos invicto y solamente ha perdido un juego de los últimos veinte disputados. Además, está clasificado a la final de la Copa de Italia y se encuentra en la quinta posición de la Seria A, clasificado a la UEFA Europa League.

Su rendimiento en la primera fase de la Champions fue muy positivo. En seis encuentros solamente perdió uno y de visitante no cedió ningún triunfo ante los rivales que enfrentó. Sin embargo, en su casa su caminar no fue brillante y dejó escapar puntos importantes, pues cayó 0-5 con Liverpool.

Atalanta tiene a la mejor dupla de delanteros de Europa. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel pasan por un momento dulce con el gol y entre ambos tienen más del 70 por ciento de las anotaciones del equipo en la presente temporada.

Los atacantes colombianos suman 30 tantos marcados en tres competencias: Liga de Italia, Copa de Italia y UEFA Champions League. Muriel es el máximo goleador del equipo con 17 goles, mientras que el Toro lleva 13 y alcanzó la cifra de 90 goles en el Calcio.

Los dos vienen de anotar en la victoria 4-2 frente al Napoli en la jornada 23 de la Serie A. En el compromiso Luis Fernando fue elegido como la figura por su desempeño en el ataque bergamasco. El atlanticense dio una asistencia, participó en la jugada del segundo tanto y convirtió el tercero.

Por su parte, Duván abrió el camino para la victoria con un golazo de golpe de cabeza, dentro del área, y se encargó de asistir a su compañero Robin Gosens en la segunda anotación de la escuadra italiana.

Por su presente, los delanteros de la Selección tienen muchas chances de saltar al terreno de juego como titulares. El entrenador Gasperini los incluyó en la lista de convocados y se dio el lujo de tener a Muriel en la rueda de prensa, previa al duelo frente al Real Madrid.

En la conferencia, el DT elogió la personalidad que tiene el conjunto español para disputar los partidos más importantes de la temporada. Además, aseguró que no se confía por el momento irregular por el que pasa el cuadro de Zidane.

"Nunca pensé que el Madrid es vulnerable. En Champions se transforma, por ejemplo, en Milán contra el Inter hicieron un partido de grandísima calidad y personalidad. No creo mucho en las ausencias. Es un equipo más humilde, algo que supone una calidad", afirmó.

"Supo ganar partidos consecutivamente en un momento de dificultad por las bajas. Creo que por estas razones mañana (por el miércoles) será un partido difícil de interpretar", prosiguió.

Por su parte, Luis Fernando explicó lo que significa disputar un partido de Champions League contra el equipo más importante y ganador de Europa en la competencia continental: "Me emociona jugar contra Real Madrid. Lo estoy viviendo con mucha alegría. Hay con qué tener una gran actuación. Si Atalanta juega a lo que sabe puede competir al más alto nivel".

Además, al ser interrogado por su papel dentro del club el futbolista colombiano sostuvo que al ser suplente "no cambiará nada si empiezo o no. La idea es pensar en conjunto y ayudar al equipo el tiempo que está en la cancha. Siempre hay que ir en pro de los objetivos colectivos”.

Posibles formaciones:

Atalanta: Gollini; Tolói, Romero, Djimsiti; Maehle, De Roon, Freuler, Gosens; Pessina, Muriel y Zapata

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modrić, Casemiro, Kroos; Asensio, Mariano, Vinícius Júnior.