Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Pepe lamentó la eliminación de Cristiano de la Champions y explicó su vitalidad a los 38 años

El brasileño naturalizado portugués no escondió su felicidad tras ganar en la casa de la Juventus por la Champions League

El defensa Pepe tuvo una actuación espectacular y fue decisivo para que el Porto se clasificara ante la Juventus a los cuartos de final de la Champions League.

Tras el partido, en una entrevista con TNT Sports , elogió la "humildad" del equipo portugués que jugó gran parte del duelo con uno menos, y destacó el trabajo defensivo del equipo.

"Es muy gratificante (la clasificación) cuando trabajamos como lo hicimos. Somos un equipo muy compacto. Tuvimos la humildad de bajar las líneas, porque respetamos a la Juventus. Es un gran equipo, lleno de grandes jugadores. El equipo Supo sufrir cuando tenían que sufrir, pero siempre con el objetivo de marcar un gol, porque sabíamos que nos daría la clasificación. Nuestro equipo es de felicitar por el trabajo que hicieron hoy", exaltó.

Preguntado sobre si el Porto podría seguir eliminando gigantes en la Champions, Pepe pidió pies en el suelo.

"Estamos haciendo una muy buena Liga de Campeones. Nuestra fase de grupos escatimó en la excelencia. Ahora, va partido a partido. Lo más importante es ser humilde y reconocer cuando el equipo contrario está en la cima del juego. Líneas y trabajamos en equipo", afirmó.

"Esta es la identidad del Porto. Es un equipo de determinación y pasión. Nosotros, los jugadores, siempre debemos sentir eso. Cuando es así, es hermoso ver a un equipo humilde trabajando juntos. Eso es lo que sucedió hoy", agregó.

El brasileño naturalizado portugués también lamentó el hecho de que Cristiano Ronaldo, su amigo íntimo de los tiempos del Real Madrid y Portugal, fuera nuevamente eliminado temprano en la Liga de Campeones.

"Sí, es una lástima ... Es una persona a la que le tengo un gran cariño. Pero, en esta competición, como en todas, solo uno puede ganar", dijo.

Finalmente, se le preguntó a Pepe por su impresionante vitalidad. A los 38, dio un espectáculo en el Juventus Stadium, al mando de la línea defensiva del Porto en la prórroga exhaustiva.

Nacido en Alagoas (un Estado de Brasil ubicado en el noreste del país), reveló que el secreto viene de allí.

"¡Es mucha ralladura del noreste!" bromeó entre risas.

^ Al Inicio ^