<
>

Dávinson volvió a la Europa League con la solidez de siempre en la victoria de Tottenham a Dinamo

Dávinson Sánchez jugó los 90 minutos en el triunfo 2-0 de Tottenham frente a Dinamo Zagreb por el primer partido de los octavos de final de UEFA Europa League en Londres. Su fortaleza física fue importante para bloquear los intentos del visitante.

Jugó como central por derecha con la confianza de su lateral Serge Aurier, para sentirse respaldado mientras aportaba con sus salidas al ataque. Ayudó al marfileño con las coberturas al costado.

Con el equipo en campo rival quedó casi siempre como el último hombre para tomar rebotes largos en segunda jugada o como punto de partida para el juego colectivo cuando el partido lo necesitaba.

Recibió una amarilla cuando salió de su zona para frenar a Mario Gavranović ya con el marcador 2-0, aunque en los duelos con los delanteros croatas estuvo impecable. Ganó ocho de los 10 en sus anticipos y solo recurrió a un despeje cuando se vio encimado.

Recuperó cuatro veces la pelota y mantuvo su efectividad en la entrega con 59 pases buenos de 66. En el fútbol aéreo rechazó tres de los cuatro intentos con los que Dinamo se atrevió a intimidar su área.

Sánchez completó nueve encuentros, todos como inicialista en el torneo.

El partido de vuelta de Tottenham será el jueves 18 de marzo en Zagreb. Un empate le basta para meterse en los cuartos de final.