<
>

Valdano le responde fuerte a Klopp : "El que va a parecer un campo de entrenamiento va a ser Anfield"

Real Madrid jugó ante Liverpool, en los cuartos de final de la Champions en un campo alterno al Santiago Bernabéu, por lo que recibió críticas, situación que salió a defender Jorge Valdano

Jorge Valdano, exdirector general y extimonel del Real Madrid, respondió a las críticas de Jurgen Klopp, director técnico del Liverpool, por jugar en el Estadio Alfredo Di Stéfano por el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El argentino no dudó en minimizar Anfield, casa de los Reds, cuando termine la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu.

El Madrid ha aprovechado para hacer un campo del siglo XXI y, cuando el campo esté terminado, el que va a parecer un campo de entrenamiento va a ser Anfield en términos comparativos. Hay que adaptarse a los tiempos", dijo el sudamericano.

Incluso, agregó que el cuadro de la capital española no juega en el reciento Di Stéfano para obtener alguna ventaja deportiva, ya que desde la temporada pasada, el equipo de Zinedine Zidane juega en Valdebebas, sede de sus instalaciones de entrenamiento.

"Lo que hay que tener en consideración es que el Real Madrid no juega en Valdebebas para sacar ventaja competitiva. El Bernabéu incluso vacío es un estadio imponente que de alguna manera influye en los adversarios, achica a los adversarios. Por lo tanto, el Madrid es más lo que pierde que lo que gana deportivamente con el cambio de escenario”, sostuvo.

Además, Valdano reconoció las declaraciones de Ronald Koeman, director técnico del Barcelona, quien no coincidió con la idea de Klopp y aseguró que lo importante es el estado del césped y no el tamaño del inmueble. “Me parece muy bien traído lo de Koeman. A veces estas cosas no se dicen porque parece que defiende al rival de toda la vida, pero cuando las cosas tenen sentido común no fortaleces al rival, sino que pones las cosas en su justo lugar y engrandece a quien lo dice", manifestó Valdano.

Previo al juego entre Real Madrid y Liverpool, el estratega del conjunto inglés manifestó su desagrado por jugar en uno de los múltiples campos de entrenamiento del equipo ibérico. “Esto es un campo de entrenamiento. Es como si nosotros fuéramos a jugar contra el United y lo hiciéramos en su campo de entrenamiento”, dijo.

Además, tras el juego y la derrota, Klopp volvió a criticar el Di Stéfano y aseguró que “Anfield es un estadio de verdad”.