<
>

El Porto visita Stamford Bridge con la ilusión de una hazaña ante Chelsea

Luis Díaz es una de las figuras de Porto Getty Images

Este martes 13 de abril, Porto enfrentará al Chelsea Stamford Bridge, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la UEFA Champions League. El conjunto portugués está 0-2 abajo. Va por ESPN a las 14 H COL.

Los Dragones Azules llegan a este duelo con una desventaja de dos goles, pues en el encuentro de ida disputado en su estadio fueron superados por la escuadra londinense que es dirigida por el técnico Thomas Tuchel.

El conjunto lusitano tendrá que marcar como mínimo dos anotaciones y esperar que no reciba goles en contra para soñar con una clasificación a las semifinales del torneo continental. Para intentar dar la sorpresa el cuadro dirigido por Sergio Conceição tendrá a disposición a su nómina principal.

Entre los futbolistas convocados se encuentran los jugadores colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe, quienes viajaron con todo el equipo a territorio británico y se espera que por lo menos uno de ellos sea titular en el encuentro frente a The Blues.

Por la regularidad que ha mantenido durante la temporada, el volante antioqueño aparece como el jugador con más opciones de saltar al terreno de juego desde el pitazo inicial. Uribe suma 3097 minutos disputados en 38 encuentros entre Liga, Copa, Taca y Champions, 36 de ellos como titular y ha marcado tres goles.

Por su parte, Díaz no viene jugando de titular tan seguido pero siempre ha sido uno de los primeros futbolistas en ingresar como sustituto, sin embargo, en este partido podría jugar de inicialista por la necesidad que tiene el equipo de conseguir una victoria. El ‘Guajiro’ tiene 2107 minutos disputados en 38 encuentros, 20 de ellos desde el arranque y ha marcado nueve anotaciones.

Previo al choque copero, Conceição habló en rueda de prensa sobre lo que necesita hacer su equipo para conseguir un resultado positivo ante la escuadra inglesa.

"Tenemos que ser un equipo compacto y cohesionado. Tenemos que marcar goles, pero también evitar encajarlos. Estuvimos bien en el partido de ida, pero no muy bien y si lo hubiéramos estado, habríamos ganado. Intentaremos mejorar lo que fue una buena actuación del equipo"

"Sabemos que nos enfrentamos a una tarea difícil, pero estamos aquí para dar la respuesta que tenemos que dar. El sentimiento que se tiene al representar a este histórico club siempre está presente en el campo", dijo el D.T.

PROBABLES FORMACIONES:

CHELSEA: Mendy; Azpilicueta, Zouma, Rüdiger; James, Jorginho, Kovai, Alonso; Mount, Havertz, Pulii.

PORTO: Marchesín; Manafá, Mbemba, Pepe, Zaidu; Sérgio Oliveira, Uribe, Otávio, Corona; Díaz, Marega.