<
>

Champions League: Las remontadas de Liverpool y Dortmund a las que aspiran para seguir vivos

play
Ciro Procuna: 'PSG y Chelsea buscan culminar su obra' (1:58)

Nuestro experto analiza lo que se espera de los duelos de cuartos de final de la UEFA Champions League, donde Chelsea y Paris Saint-Germain llevan ventaja sobre Porto y Bayern Munich, respectivamente. (1:58)

El equipo inglés y el equipo alemán saben de volteretas en los torneos europeos, y en ESPN te presentamos las mejores hazañas en fases de eliminación directa

Este miércoles se disputarán los últimos partidos de los cuartos de final en la presente edición de la Champions League y tanto Liverpool como el Borussia Dortmund necesitan remontar sus respectivas series para clasificarse a la siguiente ronda de la competencia.

De acuerdo al Soccer Power Index de FiveThirtyEight, propiedad de ESPN, Dortmund tiene 17% de posibilidades de remontar el 2-1 que consiguió el Manchester City en la ida, mientras que Liverpool, que perdió 3-1 contra el Real Madrid, tiene 19% de probabilidades de avanzar a semifinales.

Debido a la hazaña que deben conseguir Liverpool y Dortmund, en ESPN Digital te presentamos algunas de sus remontadas más importantes:

Liverpool vs. Barcelona

Hace dos años, los Reds protagonizaron una de las remontadas mas espectaculares en la historia de la Champions League. El equipo dirigido por Jurgen Klopp se midió con el Barcelona en semifinales y perdieron la ida disputada en el Camp Nou por 3-0, por lo que parecía imposible que lograran remontar la serie. Sin embargo, en el duelo de vuelta celebrado en Anfield, Liverpool realizó una épica remontada al ganar el partido por 4-0. A la postre, Liverpool se proclamó campeón de Europa.

Dortmund vs. Benfica

En la Europa League 2016/17, el conjunto teutón se enfrentó en octavos de final al Benfica, uno de los equipos más importantes de Portugal. Las Águilas Rojas ganaron la ida por 1-0, pero el Borussia logró ganar la serie al vencer a la plantilla lusitano por 4-0 en territorio alemán.

Liverpool vs. Villarreal

En las semifinales del 2016 de la Europa League, Liverpool cayó en la ida por la mínima ante el Villarreal, equipo que era uno de los favoritos para ganar la competencia. Sin embargo, en la vuelta, Liverpool, gracias al apoyo de su gente, logró remontar la serie y avanzar a la Final al ganar el partido por 3-0. Lamentablemente para los hinchas de los Reds, el conjunto inglés perdió el título ante el Sevilla.

Dortmund vs. Málaga

En los cuartos de final de la Champions League 2013, Dortmund protagonizó un emocionante encuentro ante el Málaga. El duelo de ida terminó sin goles y en la vuelta, Málaga se puso 2-1 en el marcador a ocho minutos de que acabara el encuentro, pero el Dortmund logró anotar dos veces en la prórroga y avanzó a semifinales. Dortmund llegó hasta la Final, la cual perdió contra el Múnich.

Liverpool vs. Benfica

En los cuartos de final de la Europa League 2010, Liverpool, que logró clasificar a esta instancia tras remontar su serie ante el Lille, se midió al Benfica y en la ida cayeron por 2-1, sin embargo en Anfield los Reds lograron darle la vuelta al marcador global (5-3) y se clasificaron a las semifinales.

Dortmund vs. Rangers

En 1999, Dortmund y Rangers se vieron las caras en la Copa de la UEFA con los escoceses llevándose el triunfo en la ida por 2-0. En el partido de vuelta, el conjunto teutón logró igualar el marcador global durante el tiempo regular y ganó su pase a la siguiente ronda en serie de penales.

Liverpool vs. AC Milan

En una de las finales más memorables de la Champions League, Liverpool se midió al poderoso AC Milan por la 'Orejona' en la edición 2004/05. Los italianos se fueron al intermedio con una ventaja de tres goles y millones de aficionados daban por hecho que Milan ganaría el título, pero con goles de Steven Gerrard, Vladimir Smicer y Xabi Alonso, los Reds empataron el marcador. El título se definió en penales, instancia en la cual Liverpool fue mejor y firmó una histórica hazaña.

Dortmund vs. Lazio

En la temporada 1994/95 de la Copa de la UEFA, Dortmund, que venía de remontar en octavos de final, se midió a la Lazio en cuartos de final y los italianos se llevaron el primer partido de la serie por la mínima. En el segundo encuentro de la eliminatoria, Dortmund logró eliminar al cuadro de la Serie A con una anotación de Karl-Heinz Riedle al minuto 90.