<
>

Zidane, sin pretextos pese a las bajas ante el Liverpool: "Estamos vivos y preparados"

MADRID -- Zinedine Zidane avisó que Real Madrid está “vivo” antes del partido ante el Liverpool en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Y todo a pesar de las grandes dificultades a las que se ha enfrentado en los últimos meses debido a las lesiones y el apretado calendario.

Es complicado. Al final es una temporada muy rara por muchas razones. No lo vamos a cambiar. Cada vez que podemos recuperar, lo intentamos, con todas las dificultades que todos los equipos tienen. Estamos vivos en dos competiciones y lo vamos a intentar hasta el final”, señaló el francés.

El Real Madrid jugará en Anfield sin Carvajal, Varane y Hazard, que siguen fuera de la lista. Lucas Vázquez, por su parte, se perderá el resto de la temporada por un esguince en el ligamento cruzado de su rodilla. Tampoco estará Sergio Ramos, que sigue recuperándose del desgarro muscular en su gemelo izquierdo y que, además, dio positivo por COVID-19.

Zidane sí que confirmó que, a pesar de las dudas en los últimos días, Fede Valverde está “recuperado al 100%”. Aún así, el técnico madridista no quiere dosificar a los suyos.

“No vamos a gestionar los esfuerzos. Venimos aquí y, cuando el Madrid está en el campo, es para ganar el partido. Tras los partidos, sobre todo después del esfuerzo contra el Liverpool y Barça... Estamos acostumbrados a jugar este tipo de encuentros”.

“Sabemos el partido que nos toca, con muchas dificultades. Necesitaremos competir y defender bien. Estamos preparados. No vamos a elegir ni a pensar en lo que se dice. Queremos seguir con el día a día y competir. El único partido que tenemos en nuestra cabeza es el de mañana e intentaremos pasar de ronda”, puntualizó Zidane con la intención de centrar al entorno en la cita de Anfield.

Tras la victoria en el Clásico por 2 goles a 1, Zidane comentó que el Madrid está físicamente “al límite”. El míster blanco quiso puntualizar que, en partidos como el de mañana, la moral es igual de importante.

“Lo anímico y lo físico va junto. Estamos bien. No significa nada, pero necesitamos hacer un gran partido para pasar. Lo más importante es que el equipo está preparado para competir. No vamos a gestionar nada, como siempre”, finalizó Zidane.