<
>

Termina la aventura colombiana en Champions: Chelsea eliminó al Porto de Uribe y Díaz

Los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz quedaron afuera de los cuartos de final de la UEFA Champions League pese a la victoria 1-0 de Porto contra Chelsea en Sevilla.

El primer partido de la llave resultó definitivo para la clasificación de los ingleses a las semifinales. El 0-2 fue suficiente para entregarle la pelota a los portugueses y esperar en su campo con mucho orden para cerrar espacios.

Uribe repitió como titular más recostado sobre la izquierda mucho más preciso para la recuperación que en la entrega. Muy prevenido para cruzar la mitad de cancha, no pudo mostrar su dinámica y así pisar el área como lo hizo hace una semana.

Díaz entró por Jesús Corona a los 75’ sin mucho por hacer como extremo izquierdo. El único gol del partido lo marcó Mehdi Taremi en tiempo de adición.

En su segunda Champions, Matheus jugó nueve partidos, ocho como titular con un gol ante Olympiakos por la fase de grupos.

Luis participó en nueve encuentros, cuatro desde el inicio con dos anotaciones a Manchester City y a Marsella.

Porto es segundo de la liga local con 60 puntos, seis menos que el líder Sporting Lisboa. Retomará el torneo este sábado 17 de abril como visitante frente al colero Nacional por la fecha 27.