<
>

México suma seis años sin representantes en las semifinales de la Champions League

El futbol mexicano no volverá a tener un representante en la antesala de una final de Champions League y aquí te decimos quién fue el último mexicano en dicha fase

Ya son seis años en los que México no tiene representantes en las semifinales de la Champions League. Jesús Corona y Porto fueron eliminados por el Chelsea en los cuartos de final con lo que deja a Javier Hernández como el último azteca en estar en una antesala de la final por la 'Orejona', misma que el 'Chicharito' disputó en la 2014/2015 con el Real Madrid.

'Tecatito' Corona era el último representante que le restaba a México en la Champions League, luego de que en los octavos de final fue eliminado el Atlético de Madrid, equipo en el que milita Héctor Herrera, mientras que el Ajax de Edson Álvarez no pudo pasar de la fase de grupos.

Porto cayó en los cuartos de final ante Chelsea. Los ingleses ganaron en la ida 2-0, mientras que en la vuelta los lusos se impusieron 0-1 para dejar la llave 2-1, misma que se celebró en el Ramón Sánchez-Pizjuán por la pandemia de Covid-19.

Los Dragones Azules se clasificaron en segundo lugar de su grupo, mismo que compartió con Manchester City, líder del sector, además de Olympiacos y Olympique de Marsella, tercero y cuarto lugar respectivamente.

El conjunto portugués dio la sorpresa en los octavos de final, fase en la que eliminaron a Juventus, uno de los favoritos. Los lusos avanzaron a los cuartos de final gracias al gol de visitante tras empatar 4-4 en el marcador global en eliminatoria que se definió en tiempos extra.

Con lo anterior, Javier Hernández queda como el último mexicano en disputar una semifinal de Champions League. El 'Chicharito' lo hizo con el Real Madrid en la temporada 2014/2015, año en el que el canterano de las Chivas marcó el tanto ante el Atlético que le dio el pase a los Merengues a las semifinales, instancia en la que fueron eliminados por la Juventus.