<
>

Cuadrado, Muriel y Matheus, los mejores colombianos de la Champions 2020-2021

La UEFA Champions League terminó para los colombianos en los cuartos de final con la eliminación de Porto ante Chelsea. Juan Guillermo Cuadrado sigue como el máximo asistidor del torneo con seis, mientras que Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, fueron los que más goles hicieron entre los nuestros.

Con la victoria 1-0 de Porto frente a los ingleses en Sevilla se acabó esta edición del torneo continental para Matheus Uribe y Luis Díaz, últimos representantes del país. La serie quedó 2-1 y los blues avanzaron a las semifinales.

La Champions arrancó con ocho futbolistas colombianos en cinco equipos durante la ronda de grupos. Juan Guillermo Cuadrado en Juventus; Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica en Atalanta; Uribe y Díaz con Porto; Wilmar Barrios con Zenit y Eder Álvarez Balanta en Brujas.

Los de mejor rendimiento fueron el lateral de la Juve, el mediocampista del conjunto portugués y el máximo goleador de Atalanta.

CUADRADO, EL DE MÁS ASISTENCIAS
Juan Guillermo brilló en los seis partidos que jugó hasta los octavos de final. Hasta último momento insistió con sus centros al área del Porto en esa definición en Turín. Dejó la competición con seis asistencias en 551 minutos.

MURIEL, EL DE LOS GOLES VALIOSOS
Marcó tres anotaciones en sus siete compromisos: Ajax, Real Madrid y Midtjylland. Reconoció el que hizo ante los neerlandeses como el más importante pues representó el paso a los octavos de final. Contra el equipo español, metió el más bonito, con un tiro libre para el descuento del 3-1 en el estado Alfredo Di Stéfano.

MATHEUS, EL QUE MÁS LEJOS LLEGÓ
El mediocampista antioqueño alcanzó los cuartos de final en su segunda Champions. Por su entrega en la serie de octavos ante Juventus en Turín, Porto disputó esta instancia. Fue titular en ocho de los nueve partidos y 746 minutos. Hizo un gol a Olympiakos.

La cuota colombiana en Europa queda a cargo de los delanteros Carlos Bacca y Luis Suárez para cerrar las llaves de cuartos de final de la UEFA Europa League con Villarreal y Granada.