<
>

El presidente del PSG asegura que Neymar y Mbappé no tienen excusa para marcharse

play
Neymar y PSG derrumban al 'gigante alemán' (1:47)

En un encuentro lleno de dramatismo, el Bayern ganó 0-1 para igualar 3-3 el global, pero el conjunto francés avanzó por goles de visitante. (1:47)

BARCELONA -- El Paris Saint-Germain jugará las semifinales de la Champions League tras eliminar en una eliminatoria sensacional al Bayern Munich y en pleno arrebato de euforia el presidente del club francés, Nasser Al-Khelaïfi, dio por hecha la continuidad de Neymar y de Mbappé en París. "Neymar se quedará mucho tiempo en el PSG”, reveló el dirigente en declaraciones a distintos medios al concluir el encuentro.

Manteniéndose el futuro del jugador brasileño en el aire, el presidente del PSG aseguró, con pleno optimismo, que hay conversaciones para prolongar la permanencia del futbolista en París, a pesar de haber sido relacionado durante las últimas semanas con el Barcelona.

El Barça, que mantiene la necesidad de reforzar con un jugador de primer nivel su línea de ataque, tiene a Erling Haaland como máxima prioridad, aunque su fichaje se contempla muy complicado a corto plazo y confiaría en la permanencia del noruego en Dortmund durante otra temporada para, con un precio más asequible y menos tensiones de tesorería, lanzarse por su incorporación.

Mientras, sin embargo, en el Camp Nou se trabaja en el mercado más inmediato y Ney, quien sigue siendo muy bien considerado en el vestuario azulgrana, se mantiene en la órbita del club. Más aún tras su exhibición en la eliminatoria frente al Bayern... Y tras la que el presidente del PSG enfrió, en la medida de lo posible, ese posible regreso a Barcelona.

"Neymar jugará la próxima temporada en el PSG... Y se quedará muchos años”, insistió Al-Khelaïfi, asegurando que el club mantiene negociaciones con el futbolista para renovar, de la misma forma que con Kylian MbappÉ, la otra estrella del equipo y que, como el brasileño, acaba su contrato en junio de 2022.

En este sentido, el dirigente fue concluyente al recordar que "hemos invertido mucho en este club para ganar todos los trofeos, y la Champions League, así que ni Neymar ni Mbappé tienen excusas para marcharse".

CONFIANZA
Superado el escollo que representaba el campeón de Europa, que derrotó al PSG en la final de la pasada campaña, Al-Khelaïfi mostró su optimismo, argumentándolo en el "crecimiento" del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino y en considerar que está "preparado" para dar el paso definitivo.

"Estoy muy orgulloso del equipo y de esta segunda semifinal consecutiva... Ahora el objetivo es llegar a la final y ganar el trofeo”, sentenció, llamando a "mantener la calma" y afirmando que a pesar de la derrota del martes el PSG "hizo un gran partido, extraordinario, pudiendo marcar tres o cuatro goles. Pero lo importante fue la clasificación".

"Nuestro objetivo es alcanzar a los mejores. Llegamos hasta aquí para ganar el título y aunque sabemos que es difícil porque es una competición que se decide por detalles, tengo confianza en el equipo, el entrenador y el director deportivo. Y en los jugadores, que lo han dado todo”, convino, proclamando la excelente trayectoria del PSG en Europa esta temporada.

"Confío en este equipo y siento que ha crecido y tiene más experiencia. Este año hemos ganado al Manchester United, al Barcelona y al Bayern, que para mí es el mejor equipo de Europa... Ahora hay que seguir y también pensar en la Liga, que es igualmente importante”, cerró Al-Khelaïfi.