<
>

Champions League: los favoritos para superar las semifinales y para ser campeón, según Futbol Index

play
¿Quién sería la sorpresa y la decepción en la semifinales de la Champions League? (1:46)

Ciro Procuna analiza las posibilidades del Manchester City, Chelsea, PSG y Real Madrid. (1:46)

Se definieron las semifinales de las Champions League y Manchester City, Real Madrid, Chelsea y PSG serán los equipos que buscarán conquistar la 'Orejona'

MADRID VS. CHELSEA

La primera semifinal en disputarse será la de Real Madrid vs. Chelsea con el encuentro de ida programado para martes 27 de abril y de acuerdo al Futbol Index de FiveThirtyEight, los Merengues son ligeramente favoritos para ganar la eliminatoria al tener 53% de posibilidades de avanzar a la Final. Por su parte, los 'Blues' tienen 47% de probabilidades de eliminar al equipo de la capital española.

Madrid eliminó al Atalanta y Liverpool en su camino a semifinales y actualmente se encuentra en el segundo lugar de LaLiga a un punto del líder, Atletico de Madrid. Los dirigidos por Zinedine Zidane sueñan con terminar la campaña con el doblete, por lo que el técnico francés espera recuperar jugadores importantes como Sergio Ramos, Raphael Varane y Dani Carvajal para los últimos partidos de la campaña.

Por su parte, Chelsea ha logrado incrementar su nivel de la mano de Thomas Tuchel, quien llegó para remplazar a Frank Lampard. Desde la llegada del estratega alemán, el equipo de Londres solo ha perdido dos de sus últimos 18 partidos en todas las competencias y tras eliminar al Atlético de Madrid y Porto en su camino a las semifinales de Champions, los 'Blues' esperan seguir sorprendiendo y eliminar a la 'Casa Blanca'.

El duelo de vuelta entre Chelsea vs. Real Madrid está programado para el miércoles 5 de mayo.

CITY VS. PSG

La otra de semifinal será entre el Manchester City vs. PSG. El equipo encabezado por Pep Guardiola es ampliamente favorito para ganar la eliminatoria. Según el Futbol Index de FiveThirtyEight, City tiene 81% de posibilidades de avanzar a la Final, mientras que el conjunto parisino solo tiene un 19% de probabilidades de disputar su segunda final consecutiva de la competencia de clubes más importante de Europa.

El City marcha en el primer lugar de la Premier League con una cómoda ventaja de 11 puntos sobre el segundo clasificado, por lo que parece inevitable que se proclame campeón de Inglaterra. Sin embargo, el verdadero de objetivo de Guardiola y compañía es ganar la Champions League, competencia que se le ha negado al estratega catalán desde el 2011.

Por otro lado, PSG despidió a finales de diciembre del año pasado a Thomas Tuchel y su lugar fue tomado por el argentino Mauricio Pochettino, quien en 23 partidos dirigidos ha ganado 16 encuentros y solo tiene cinco derrotas. El camino del cuadro de la Ligue 1 para llegar a semifinales ha sido probablemente el más difícil de los cuatros sembrados en esta instancia al enfrentarse en octavos al Barcelona y en cuartos al Bayern Múnich, equipo que la temporada pasada conquistó la 'Orejona' venciendo precisamente al PSG en la Final.

El compromiso de ida de la serie Manchester City vs. PSG se disputará el miércoles 28 de abril y la vuelta está programada para el martes 4 de mayo.

FAVORITOS PARA CAMPEÓN

De acuerdo al Soccer Power Index, Manchester City será el campeón de la Champions League 2020/21 al tener 54% de posibilidades de levantar el título. Por debajo del City se encuentra el Real Madrid con un 20% de probabilidades y en caso de que el Madrid logre ganar el máximo galardón europeo, sería la cuarta Champions de Zidane como técnico.

Por su parte, Chelsea y PSG tienen 17% y 8% de posibilidades, respectivamente, de ganar el título.