Fútbol Americano
Hugo Sánchez 3y

Real Madrid volvió a demostrar ser el mejor de todos los tiempos

Otro éxito más del Real Madrid que será redondeado de lograr llegar a la final de la Champions League.

¡El Real Madrid está en semifinales de la UEFA Champions League! A pesar de que mucha gente dudaba del actual equipo merengue.

El Madrid no solo sufrió de bajas por el COVID-19, sino también por muchas lesiones debido a la acumulación de partidos en esta temporada rara que estamos viviendo por culpa de este maldito virus.

Esta pandemia está cargada de diversas dificultades, no solo a los jugadores y equipos de futbol, sino también a instituciones en todo el mundo. Es la causa de que algunos equipos hayan disminuido en refuerzos, inversiones imposibles ya que en lugar de ingresar dinero ha habido pérdidas.

A pesar de estas limitaciones, el Real Madrid está demostrando ser simplemente diferente, esto comprueba por qué fue el mejor del siglo XX. Todos los que hemos pasado por esta institución, jugadores, directivos, entrenadores, médicos, utileros, empleados, jardineros, etc; hemos contribuido con nuestro granito de arena.

Siempre se ha dicho que las instituciones están por encima de las personas, pero NINGUNA institución existiría si no fuera por las personas. Quiero resaltar que gracias a todos los que hemos contribuido, el Real Madrid es ahora el club que es, el mejor de todos los tiempos.

Una vez más, el equipo merengue demostró que está hecho de una manera diferente, por la mentalidad que tiene toda su gente, no solo los jugadores, de ganar títulos, juegue quien juegue y esté quien esté en el club.

Lo vimos una vez más en estos cuartos de final ante el Liverpool, equipo que en teoría era el menos fuerte de la serie, se jugó de forma brillante gracias también al planteamiento táctico y estratégico de Zinedine Zidane.

Esta eliminatoria con el Liverpool quedará en el recuerdo, primero por el gran juego que se hizo en el Alfredo Di Stefano. Jürgen Klopp lo menospreció como “campo de entrenamiento”, pero me gustó el comentario que Jorge Valdano hizo al alemán, asegurando que cuando esté terminada la remodelación del Santiago Bernabéu, se dará cuenta que el campo de entrenamiento es el de Anfield.

Tanto el partido de ida como el de vuelta, Zidane le dio un repaso al entrenador de los Reds en cuanto a táctica y estrategia. Me gustó el atrevimiento del francés en poner a los jugadores que le quedaban en los sitios adecuados para cubrir perfectamente las bajas del equipo, futbolistas que cumplieron con sus funciones de manera extraordinaria.

Otro éxito más del Real Madrid que será redondeado de lograr llegar a la final de la Champions League, pero primero, deberán jugar la difícil semifinal contra otro equipo inglés, el Chelsea.

^ Al Inicio ^