Fútbol Americano
ESPN 3y

Clubes españoles e italianos se mantienen firmes para formar Superliga

El programa español Chiringuito reportó que los clubes de LaLiga no tienen considerada su salida a pesar de la baja de los equipos ingleses

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid se mantendrán firmes en la conformación de la Superliga Europea, esto de acuerdo al programa El Chiringuito de Jugones.

De acuerdo al conductor, Josep Pedrerol, los tres clubes de LaLiga se mantendrán firmes en la formación del nuevo torneo que hasta hace unas horas contaba con 12 equipos fundadores, pero algunos de estos han dado la espalda al torneo.  

En las últimas horas los equipos ingleses Manchester City, Liverpool, Manchester United, Arsenal y Tottenham dieron a conocer que no seguirán en la Superliga, torneo que tiene como principal cabeza al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y quien había asegurado que todos estaban seguros para organizar el nuevo campeonato que iba a estar conformado por 20 clubes. 

 

De acuerdo a Pedrerol, a los equipos españoles se mantienen firmes los clubes italianos Juventus, Inter de Milán y Milán.

Esto ha sido respaldado por la prensa de Italia. El rotativo Corrriere dello Sport anunció que este miércoles publicarán una entrevista exclusiva con el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, y en la cual el directivo está firme con el torneo.  

“Hay un pacto de sangre entre nuestros clubes. Continuamos. ¿El proyecto aún puede funcionar? Sí, tiene un 100% de posibilidades de éxito”, señala parte de las filtraciones que se han dado sobre la entrevista.  

De los 12 clubes fundadores, actualmente se mantienen siete escuadras, la única inglesa es el Chelsea, equipo que ha sufrido fuertes críticas de parte de sus aficionados, los cuales se posaron a las afueras de Stamford Bridge horas antes del juego contra Brighton. Incluso, los seguidores impidieron el paso del autobús del equipo, por lo que tuvo que bajar la leyenda del club y ahora consejero del club y enlace entre la primera plantilla y la academia 'blue', Petr Cech, para hablar con las personas y convencerlas para que los dejaran pasar a jugar.

^ Al Inicio ^