Fútbol Americano
EFE 3y

Andrea Agnelli asegura que Superliga tiene 100% posibilidades de éxito y "seguimos adelante"

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, indicó que la salida de los clubes ingleses no merma a la Superliga y que el torneo seguirá sin un presencia

Roma -- Andrea Agnelli aseguró que, pese a las numerosas críticas recibidas, la Superliga Europea tiene "un 100 % de posibilidades de éxito" y que el proyecto "sigue adelante".

"Hay un pacto de sangre entre nuestros clubes, el proyecto de la Superliga tiene un 100% de posibilidades de éxito, seguimos adelante", dijo el presidente de la Juventus en una entrevista al diario italiano "República" publicada horas después de la renuncia al proyecto por parte de los seis clubes ingleses.

"Queremos crear la mejor competición del mundo capaz de beneficiar a toda la pirámide futbolística, aumentando la distribución de recursos entre los otros clubes y permaneciendo abierta con cinco plazas disponibles cada año para los demás, que se definirán a través del diálogo con las instituciones del futbol", explicó Agnelli.

El dirigente italiano dice que mantienen "el diálogo abierto con instituciones, la FIFA y la UEFA" al asegurar que "si hacen una propuesta la valoraremos" e insiste en que la Superliga no supone "ninguna amenaza" porque "hay plena voluntad de participar en competiciones y copas nacionales".

"Nos quedamos en las competiciones domésticas, vamos a jugar en todos los estadios de Italia, España e Inglaterra. Nuestro trabajo estará intrínsecamente ligado a las competiciones domésticas", afirma antes de añadir que "el bono de 350 millones al año es falso" sobre las informaciones que indicaban que los clubes recibirían esa cantidad.

Tras insistir en que "la alimentación de los sectores juveniles se mantiene" porque "cada semana daremos a los aficionados los partidos de la liga nacional y una nueva competición, capaz de acercar a las generaciones más jóvenes que se están alejando del futbol", Agnelli enfatizó: "Lo que estamos haciendo es perfectamente legal".

La Superliga anunció que tras el abandono de los seis equipos ingleses que la integraban, seguirán con una reconfiguración del proyecto.

Los equipos españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid y los italianos Juventus, Inter de Milán, y AC Milan mantienen la propuesta de una nueva competición europea "porque el sistema actual no funciona", indicaron en un comunicado, en el que insistieron en que la salida de los ingleses Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur no provoca ningún cambio. 

^ Al Inicio ^