<
>

Champions League: Neymar luchará contra su 'sequía' de 602 minutos para que PSG supere al City

Contra el City, el astro intentará mejorar sus propios números en compromisos eliminatorios dentro del torneo más importante de clubes del mundo

Es imposible permanecer indiferente ante una tarde de Champions League con Neymar en el campo. Este martes, la estrella es una de las grandes esperanzas del Paris Saint-Germain para disputar su segunda final consecutiva del torneo de clubes más importante del mundo.

La misión no será fácil. Tras perder 2-1 en París, el club francés visita al Manchester City de Inglaterra y solo una victoria por al menos dos goles de diferencia o un marcador de 3-2 a favor del PSG le daría al cuadro de la Ligue 1 su boleto a la final.

Si necesita goles, el equipo de Mauricio Pochettino necesita a Neymar. El problema es que, a pesar de que ha tenido una buena temporada y ha marcado la diferencia a favor del PSG en momentos importantes, el brasileño vive una sequía goleadora en la Champions desde que iniciaron los octavos de final.

El último gol de la estrella carioca en etapas decisivas fue antes de la pandemia del COVID-19. El 11 de marzo de 2020, Neymar anotó en la victoria por 2-0 sobre el Borussia Dortmund en los octavos de final de la pasada edición del torneo. El gol llegó en el minuto 28 del primer tiempo.

Desde entonces, Neymar se ha quedado en blanco en seis partidos decisivos -Atalanta, RB Leipzig, Bayern Múnich, en la temporada pasada y en la campaña actual, Manchester City- cabe recordar que esta temporada no participó en la serie contra el Barcelona por octavos de final porque estaba lesionado.

Son 602 minutos sin gol del brasileño, quien si ayudó al PSG en otros aspectos. El exjugador del Barcelona ha brindado cuatro asistencias en este período, suficientes para que el equipo parisino superara al Atalanta, Leipzig y también al Bayern. Es decir: incluso sin marcar, Neymar sigue siendo decisivo.

Contra el City, el astro intentará poner fin a su sequía y mejorar sus propios números en compromisos eliminatorios de la Champions.

En cuatro temporadas ha disputado nueve partidos, con solo dos goles y cuatro asistencias. Estuvo fuera en cinco duelos decisivos: Real Madrid (2017/18) y dos ante Manchester United (2018/19) y Barcelona (2020/21).

Neymar tiene, a modo de comparación, números extraordinarios en fase de grupos con el PSG: marcó 18 goles y dio siete asistencias en 19 partidos. Con la escuadra del Barcelona, su actuación en los octavos de final también fue sobresaliente: 11 goles y tres asistencias en 19 duelos, sin perderse un partido por lesión o sanción.

Toda su historia en la Champions League demuestra que Neymar sabe afrontar los partidos decisivos. En Manchester, con gol o sin gol, tiene la posibilidad de volver a demostrar lo mucho que se merece ser tratado como uno de los mejores futbolistas de su generación.