<
>

Champions League: Todo lo que debes saber de la final Manchester City vs Chelsea

Quedó definida la gran final de esta temporada y en ESPN te damos todos los datos que tienes que saber del partido de este 29 de mayo.

El Chelsea de Thomas Tuchel se convirtió e el segundo finalista de esta Champions League superando al Real Madrid por un marcador global de 3-1.

Así que este 29 de mayo tendremos una nueva final inglesa para determinar al nuevo campeón en Europa. En ESPN te presentamos todo lo que debes saber sobre el duelo entre los Blues y Citizens.

Tercera final inglesa en la Champions League

En toda la historia del torneo europeo, solo se han dado tres finales entre equipos ingleses, y para el Chelsea significa la segunda que disputa ante otro club de la Premier.

En la temporada 2007/2008, los Blues enfrentaron en la final del torneo al Manchester United y terminaron perdiendo el trofeo en la tanda de penales luego de empatar con un 1-1 en los 90 minutos de juego.

La segunda final entre equipos de la Premier League se dio hace apenas dos temporadas, cuando el Liverpool de Jürgen Klopp se coronó con los goles de Mohamed Salah y Origi ante el Tottenham.

Octava final entre equipos de un mismo país

El Manchester City vs Chelsea supone también la octava ocasión en que dos conjuntos de una misma liga pelean por la ansiada “Orejona”.

Real Madrid vs Valencia (1999-2000), Milan vs Juventus (2002-2003), Bayern Munich vs Borussia Dortmund (2012-2013), Real Madrid vs Atlético de Madrid (2013-2014 y 2015-2016) han sido los otros encuentros entre clubes del mismo país además de las tres finales inglesas ya mencionadas.

Pep Guardiola regresa a una final, 10 años después

El DT catalán no había estado presente en una final de Champions League desde que estuvo al frente del F.C. Barcelona, exactamente hace 10 años.

En su etapa como entrenador, Guardiola ha disputado dos finales del torneo con el equipo culé (2008-2009 y 2010-2011), la primera la ganó ante el Manchester United, y la segunda ocasión, levantó la “Orejona” frente a la Roma.

Primer final en la historia del Manchester City

El equipo inglés al fin consiguió uno de sus grandes objetivos. Luego de varias temporadas entre inversiones en fichajes y títulos en Inglaterra, el Manchester City podrá disputar una final que podría otorgarles su primer Champions.

Segunda final consecutiva para Tuchel

El entrenador de los Blues también hace historia ya que ha conseguido estar como entrenador en su segunda final consecutiva de Champions League, primero con PSG y ahora con Chelsea.

Thomas Tuchel se convierte también en el cuarto D.T alemán en conseguir estar en múltiples finales de la competencia junto a Jürgen Klopp, Ottmar Hizfeld y Jupp Heynckes.

Final adelantada en la Premier League

Este sábado 8 de mayo, la liga inglesa nos regalará un adelanto de esta gran final, ya que el Manchester City recibirá en el Etihad Stadium al Chelsea, en un partido que podría atrasar su campeonato en la Premier de caer ante los Blues.