Fútbol Americano
ESPN 3y

Manchester City y Chelsea cambiaron historia de los equipos ingleses contra Real Madrid

Real Madrid cayó por segundo año consecutivo en Champions League ante un club inglés, que en años anteriores fueron 'víctimas' predilectas de los merengue

La historia del Real Madrid en la Champions League 2020-21 terminó en semifinales contra Chelsea y volvió a ser eliminado por segunda temporada consecutiva por un club inglés, concretamente por Manchester City, rival de los 'Blues' en la final.

Por motivo a la eliminación del Madrid en Champions League, ESPN Digital recuerda los buenos resultados que consiguieron los Merengues ante equipos de Inglaterra en los últimos años pero la historia empezó a cambiar a partir del 2020.

Octavos de Final 2020 | Manchester City

La temporada pasada, Real Madrid firmó una de sus peores actuaciones en la Champions League al caer eliminados en la primera ronda de eliminación directa. El equipo de Zidane no pudo contra el City de Pep Guardiola que logró ganar por 1-2 el duelo de ida disputado en el Santiago Bernabéu.

La vuelta se celebró hasta agosto debido a los cambios en el calendario que realizó la UEFA por la pandemia del COVID-19. En el partido que se jugó en el Etihad Stadium, Madrid, que no contó con Sergio Ramos, volvió a perder por 2-1 y terminó su participación en la principal competencia de clubes del balompié europeo.

Final 2018 | Liverpool

En su tercera final consecutiva de Champions, los merengues, comandados por Cristiano Ronaldo, vencieron en la final al Liverpool, que antes del minuto 30 del encuentro se quedó sin Mohamed Salah tras ser víctima de una polémica entrada por parte de Sergio Ramos.

La final estuvo marcada por los errores del portero de los 'Reds', Loris Karius, quien influyó directamente en dos de los tres goles que marcó el Madrid para ganar su cuarta 'Orejona' en un periodo de cinco años.

Semifinales 2016 | Manchester City

En una serie muy disputada, Los blancos salieron victoriosos gracias a un gol en propia puerta de Fernando Reges en el partido de vuelta. El equipo de Guardiola no logró anotar una sola diana en la eliminatoria a un Madrid que tuvo bajas importantes en la serie como no contar con Cristiano Ronaldo en la ida mientras que en la vuelta no tuvo a Benzema y Casemiro.

Octavos de Final 2013 | Manchester United

Con una destacada actuación de Cristiano ante su exclub, Real Madrid eliminó al Manchester United, que estuvo cerca de dejar en el camino a los Merengues luego de que en el compromiso de vuelta, Segio Ramos anotara un gol en propia puerta.

El Madrid, con goles de Luka Modric y 'CR7' dio la vuelta al duelo y consiguió su boleto a cuartos de final.

Cuartos de Final 2011 | Tottenham

Con una sobresaliente actuación de Emmanuel Adebayor en el partido de ida al anotar dos goles, Real Madrid volteó la serie en el Santiago Bernabéu al obtener un marcador de 4-0.

En el compromiso de vuelta, los Spurs, que tenían a Gareth Bale en su plantilla, no pudieron remontar la eliminatoria y Cristiano Ronaldo selló el boleto de los Merengues con una anotación en la segunda parte.

^ Al Inicio ^