<
>

Thomas Tuchel y Thiago Silva, de despedidos por el PSG a ganar la Champions League con Chelsea

play
'Todo en la vida tiene un porque': Thiago Silva sobre levantar la 'Orejona' con el Chelsea y no con el PSG (1:56)

Las palabras del defensor brasileño luego de al fin poder conseguir la Champions League ahora de la mano de los Blues con Tuchel. (1:56)

El defensa brasileño y el estratega alemán no salieron en los mejores términos de la institución que encabeza el director deportivo, Leonardo

El Chelsea se consagró como campeón de la UEFA Champions League al vencer al Manchester City. La campaña exitosa de los Blues tuvo a Thomas Tuchel y a Thiago Silva como dos de los actores claves para poder levantar la segunda Orejona en la historia del conjunto londinense.

Silva y Tuchel mantienen una relación estrecha debido a su tiempo juntos en el PSG, equipo con el que disputaron la final de Champions League la campaña pasada y la cual perdieron ante el Bayern Múnich. Curiosamente, tanto el defensa como el estratega alemán no terminaron de buena manera su relación con el cuadro parisino.

Thiago, actualmente de 36 años, finalizó su contrato con los parisinos el verano pasado y la directiva francesa decidió no renovarlo luego de ocho años en la institución. El brasileño recordó, tras la victoria por 2-0 ante el Real Madrid en Stamford Bridge, cómo el PSG lo había dejado ir y señaló que algunos consideraban que ya no podía jugar al más alto nivel.

"Esto no es una revancha en comparación con el PSG. Ellos tomaron la decisión de dejarme ir y echar a Tuchel. Es difícil de explicar, pero es su elección... Fue algo muy triste para mí, pero lo importante es que estamos aquí con el Chelsea", señaló Silva a RMC Sports.

En entrevista con TNT Sports, el carioca agregó que: "Independientemente de la edad, todo el mundo tiene sueños. Yo prefiero soñar en grande. Creo que al mismo tiempo que tienes que soñar en pequeño, puedes soñar en grande. Mi sueño siempre es grande creo que no envejece. La gente pensaba que estaba acabado. La edad sobre el papel no coincide con la calidad en el campo, con un futbol bien jugado".

Por su parte, Tuchel llegó al Chelsea a finales de enero de este año después de ser destituido como técnico del PSG semanas antes. El bávaro salió del conjunto parisino tras "un análisis profundo de la situación deportiva", según reveló el propio club cuando comunicó su despido.

Hace unas semanas, el estratega alemán explicó cómo fueron sus últimos días con el PSG y señaló que fue una situación extraña porque lo despidieron después de una victoria por 4-0.

"Fue muy sorprendente. Me acuerdo que fue el 22 de diciembre, sentía que iba a ocurrir desde la primera hora de la tarde. Tuve una conversación con el director deportivo (Leonardo) y después tuve otra noticia justo antes del partido ante el Estrasburgo al día siguiente. Sentía que podían despedirme, pero no me lo creía. Ganamos 4-0 al Estrasburgo.

"Después de aquello tuvimos Leonardo y yo una conversación que no duró más de dos minutos porque él tampoco tenía muchas cosas más que decirme. Cuando me levanté, les dije que tenía que arreglarlo y me fui. Recogimos nuestras cosas de París y volvimos a casa para celebrar la Navidad. A nivel de trabajo, pasé una Navidad difícil, pero encontré el mejor regalo en el árbol de Navidad con el Chelsea", señaló en entrevista a SKY.

Thomas Tuchel se convirtió en el primer técnico en llegar a dos finales de Champions consecutivas con dos equipos diferentes. En rueda de prensa después del encuentro ante el Real Madrid manifestó su convicción por ganarle al City la gran final.

"Vamos con convicción y energía a la final. Vamos a ganar, no solo a participar", indicó.

Hoy, Tuchel y Silva dejaron en el pasado un trago amargo con el PSG y levantaron con el Chelsea su primera UEFA Champions League.