Fútbol Americano
Hugo Sánchez 3y

El Real Madrid necesita actualizarse

Después de la imagen que dio contra el Chelsea en ambos partidos, tanto en casa como de visitante, está necesitado ha hacer modificaciones en la estructura deportiva.

La semifinal del Real Madrid contra el Chelsea ha sido muy complicada, para los Blues no fue tan difícil ya que había mucha diferencia, sobre todo en el estado físico de ambos equipos.

Las lesiones y los problemas presentados por la pandemia han afectado a todos los clubes, pero el Real Madrid lo ha sufrido más en esta etapa al tener a varios de sus jugadores no disponibles a causa de una lesión o molestia muscular. Los merengues no afrontaron estas semifinales en un buen estado de forma, ya que Zidane ha utilizado futbolistas fijos en su once titular en casi toda la temporada y en todas las competiciones. Esto es muy desgastante para el equipo.

Hay que comprender que las dificultades por pandemia y el saturado calendario de competición este año no solo ha afectado al Madrid, pero tomando en cuenta el promedio de edad de sus jugadores base, se nota que el físico ya no resiste ni aguanta como a otros equipos, entre los que se encuentra el Chelsea.

Los clubes ingleses han demostrado una mejoría técnica, táctica y estratégica. Han conseguido, después de varios años, imitar la época dorada del fútbol español, que inició con Luis Aragonés en la Eurocopa 2008 y siguió con Vicente del Bosque en el Mundial 2010 y la Eurocopa del 2012. Han aprendido a seguir esas bases y medios para llegar a un alto nivel en el fútbol mundial.

Además de los problemas por la pandemia y lesiones, el Real Madrid también se ha visto comprometido por la remodelación del Santiago Bernabéu. Ésta ha sido una etapa, deportivamente hablando, austera para los merengues, ya que con las remodelaciones y el COVID-19, el equipo no ha podido hacer un esfuerzo por fichar a jugadores trascendentales.

Obviamente tendrá que haber una reestructuración deportiva, varios de sus jugadores ya están desgastados y es razonable, por la edad que tienen, que busquen hacer cambios contundentes.

El fútbol actual es tan rápido, tan preciso y con una energía tremenda, que se debe mezclar experiencia, madurez y juventud para lograr un equilibrio colectivo. Cuando no hay esa ideología, los resultados no son favorables, y esto está pasando con el Real Madrid.

Después de la imagen que dio contra el Chelsea en ambos partidos, tanto en casa como de visitante, está necesitado ha hacer modificaciones en la estructura deportiva. En estos tiempos y con la economía en duda a nivel mundial, se deberá buscar una estrategia que permita contratar a nuevos talentos en el equipo merengue ya sea a corto, mediano o largo plazo.

Por supuesto que habrá cambios. Si se gana LaLiga no serán demasiados, pero si no lo consiguen, estaremos viendo muchas modificaciones.

^ Al Inicio ^